Fiscalía de San Luis Potosí abre investigación contra ‘La Gallardía’

Fiscalía de San Luis Potosí abre investigación contra ‘La Gallardía’

Fiscalía de San Luis Potosí abre investigación contra ‘La Gallardía’. (Noticieros Televisa)

Tras el reportaje presentado en Despierta sobre el alcalde Ricardo Gallardo Juárez y su hijo, quienes se hacen llamar ‘La Gallardía’, el procurador de Justicia del estado, Federico Garza Herrera, anunció que abrirá una carpeta de investigación por los señalamientos contra el presidente municipal.

“Hay que ver con mucha responsabilidad el tema. Cuando se dan notas a través de internet o a través de medios de comunicación, inmediatamente la instrucción que tiene el subprocurador del área es abrir una carpeta de investigación, analizar los hechos, y si al final del tiempo se obtienen datos que puedan presumir una responsabilidad, el agente del Ministerio Público, y en este caso no es la excepción”, afirmó Garza Herrera.

El reportaje señala que el padre, alcalde de San Luis capital, Ricardo Gallardo Juárez, tiene una colección de vehículos, calles a nombre de su familia y parientes en la nómina, pero su partido político, el PRD, y los propios perredistas dicen que ha abierto la puerta del crimen organizado a la zona. Empresarios acusan corrupción y extorsiones. Los periodistas, ataques a la libertad de expresión.

Por su parte, el propio presidente municipal involucrado, Ricardo Gallardo Juárez dijo que las acusaciones en su contra son del pasado, pero no las desmintió. También negó tener un vínculo con la delincuencia organizada y agregó que no es responsable del incremento de la violencia en el territorio a su cargo.

“Yo nomás te voy a decir una cosa, cuando pasan cosas graves hay cortinillas de humo y hay distractores, así es que con eso te digo todo. Son cosas pasadas, cosas juzgadas o no, son del 2015. Es una cortinilla de humo, son cosas juzgadas todo y lo vuelven a meter. Necesitan un distractor y ese distractor soy yo”, señaló Gallardo Juárez.

En tanto, los grupos internos del PRD que se oponen a Ricardo Gallardo Juárez confirmaron a Despierta que el fin de semana, durante el Consejo Nacional, uno de los temas a tratar será la petición de expulsar del partido al presidente municipal de San Luis Potosí. Señalan que él cuenta con el apoyo de la corriente de Alternativa Democrática Nacional mejor conocida como ADN, encabezada por Héctor Bautista.

PRD analiza expulsar a Los Gallardo del partido
PRD analiza expulsar a Los Gallardo del partido. (Noticieros Televisa)

PRD analiza expulsar a Los Gallardo del partido. (Noticieros Televisa)

Con información de Claudio Ochoa

KAH

CARGANDO...