CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía retoma caso de bebé robado en hospital de Ticomán, CDMX

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos retomará el caso de robo de un bebé en el hospital Ticomán.

Lo anterior luego de las diligencias practicadas por personal ministerial de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos, donde se inició el expediente por denuncia de hechos.

Como parte de las indagatorias se solicitó al director del hospital el expediente clínico de la madre, videos de seguridad del quirófano, informe detallado de los participantes del parto y copia del certificado de los análisis clínicos y estudios.

El expediente se inició cuando la víctima acudió al hospital con labor de parto gemelar, pero el personal médico sólo le entregó a un niño, argumentando que era el único que había nacido.

La Procuraduría capitalina continuará la investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Arrestan a dos hombres acusados de narcomenudeo en la Cuauhtémoc

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina buscará que un juez de control vincule a proceso a dos hombres de 30 y 31 años de edad, acusados de comercializar con narcóticos en la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, y quienes fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, explicó que el 20 de julio a las 15:54 horas, agentes investigadores observaron cuando un hombre entregó dinero a los imputados a cambio de un sobre con vegetal verde, sobre Calzada de la Ronda.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que tras advertir la presencia de los policías, el consumidor escapó; al lugar acudieron varias personas tratando de evitar la detención, lo que género que un agente de la PDI resultara lesionado.

Luego de varios disparos, los uniformados arrestaron a los implicados, quienes tenían varias dosis de narcótico y tres armas de fuego tipo escuadra, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

El hombre de 30 años portaba un arma con siete cartuchos útiles y su cómplice dos con un total de 18 cartuchos útiles, por lo que fueron decomisadas las tres pistolas; también se les aseguraron 44 dosis de marihuana y la misma cantidad de envoltorios de papel banco con cocaína, además de una motocicleta KTM, color negro con naranja, con reporte de robo con violencia en la delegación Gustavo A. Madero, agregó Gómez Ríos .

Trabajos de inteligencia de agentes investigadores arrojaron que el sujeto de 30 años cuenta con antecedentes penales por robo calificado en 2006 y su copartícipe por robo a casa habitación, robo a accesorios de auto y narcomenudeo en su modalidad de posesión simple, en 2007, 2009 y 2014, respectivamente.

Una vez que se integre el expediente, el representante social solicitará audiencia a un juez de control para que califique como legales las detenciones y los vincule a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta.

Gómez Ríos destacó que en cuanto a la portación de arma de fuego, esta dependencia realizará el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República; si los hombres resultan penalmente responsables del delito que se les imputa, podrían alcanzar una sentencia de hasta seis años en prisión cada uno.

Con información de Notimex.

FSR