Autoridades de Puebla investigan la ejecución de siete personas

Narcomenudistas se enfrentan a balazos en Chignahuapan, Puebla. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía de Puebla inició este lunes las investigaciones tras el hallazgo de por lo menos 7 cuerpos sin vida, en dos hechos distintos, en la zona norte de la ciudad de Puebla.

Según Cristina Ortiz, jefa de prensa de la Fiscalía de Puebla, la mañana de este lunes, fueron encontrados 4 cuerpos en la colonia Clavijero, muy cerca del periférico de la ciudad.

Estaban envueltos en cobijas y sarapes, también fue localizada una cartulina con un mensaje.

La noche del domingo, se localizaron tres cuerpos sin vida en la Junta Auxiliar La Resurrección.

Los cuerpos se encontraban cubiertos y maniatados con cinta adhesiva y tenían un cartel con un mensaje.

A ambos lugares llegaron elementos de la Fiscalía de Puebla, para levantar los cuerpos e iniciar las investigaciones, mientras que policías municipales y estatales resguardaron la zona.

El 28 de febrero, usuarios de redes sociales reportaron disparos en los poblados de San Cristóbal Tepatlaxco y San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Policías estatales recorrieron la zona en coordinación con personal de seguridad pública municipal y personal militar.

Las autoridades no reportan personas lesionadas.

En enero de este año en Texmelucan, Puebla, se registró una balacera en la calle 26 de septiembre.

Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja para atender a las personas lesionadas.

En esa ocasión también se desconocieron los motivos de la balacera que provocó pánico entre las personas y comerciantes de la zona.

El 17 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) anunció que investigaría los hechos ocurridos en el municipio de San Martín Texmelucan, donde un grupo de 100 personas linchó a uno de dos presuntos ladrones que, supuestamente robaron un taxi.

El otro presunto delincuente, que las policías municipales y estatales lograron rescatar con la mediación de un delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), fue presentado en calidad de detenido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Policías permanecieron en la zona, con la finalidad de procurar el orden y la paz social, a la vez de coadyuvar con la FGEP y autoridades municipales.

Con información de Noticieros Televisa

AAE