Ver ahora

Hubo discusión por un sombrero antes de homicidio de estudiantes, revela Fiscalía de Puebla

Se encontraron pertenencias de las víctimas en un auto descubierto durante el cateo en tres domicilios de Huejotzingo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hubo discusión por un sombrero antes de homicidio de estudiantes, revela Fiscalía de Puebla (FOROtv)

El posible móvil del asesinato de los 3 estudiantes de medicina, 2 de ellos colombianos y uno originario de Veracruz, así como de un chofer de plataforma Uber, podría ser el pleito por un sombrero y el robo del vehículo.

Te recomendamos: Padre de estudiante asesinada en Puebla pide a mexicanos no rendirse ante la violencia

Según las investigaciones, cuando los estudiantes se encontraban en el carnaval de Huejotzingo, tuvieron una discusión con unas personas que presuntamente le arrebataron el sombrero que llevaba Ximena.

Durante la estancia de los jóvenes estudiantes en el carnaval de Huejotzingo una mujer despojó de este sombrero a Ximena y ella compartió con su familia y desde luego se encuentra plenamente acreditado que hubo una discusión y recuperó su sombrero, no quiero prejuzgar en este momento acerca de esa orientación de nuestra investigación para el móvil”, indicó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía del Estado de Puebla.

El sombrero de Ximena y otras pertenecías de los estudiantes fueron encontradas durante los tres cateos realizados en Santa Ana Xalmimilulco, además en uno de estos domicilios se encontró el vehículo que abordaron los jóvenes.

Se encontró no solamente el vehículo, si no también algunos otros indicios, como este justamente la credencial de elector del conductor del vehículo Uber, entre los objetos asegurados también encontramos esta mochila negra que portaba por cierto una de las víctimas al momento de abordar el vehículo Uber, así como un sombrero de color azul y gafas para sol que la víctima Ximena”, dijo Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía del Estado de Puebla.

Fiscalía de Puebla detalla avances de investigación por homicidio de estudiantes de medicina (FOROtv)

En uno de los inmuebles se aseguró material y documentos médicos, que pretendían quemar los presuntos homicidas.

Además de cartuchos de diversos calibres, teléfonos celulares, chalecos antibalas, droga y cinco vehículos y una motocicleta con reporte de robo.

Se informó que la detención de los tres presuntos responsables ocurrió el mismo día que se encontraron los cuerpos de las 4 víctimas.

Estas personas fueron detenidas a bordo de una camioneta marca BMW color blanco con franjas de colores, por cierto, esta unidad presenta y presentaba al momento de los hechos orificios por arma de fuego, en la que además se localizaron cartuchos útiles y percutidos de calibre .223 que son, por cierto, algunos de los cuales fueron rescatados ojivas en cuerpos de las víctimas”, detalló Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía del Estado de Puebla.

Fiscalía de Puebla detalla avances de investigación por homicidio de estudiantes de medicina (FOROtv)

Los detenidos: Pablo Jesús de 46 años de edad; Ángel de 23 y Lisset “N” de 22 años, serán puestos a disposición del juez de control.

El martes, los padres de las víctimas pidieron justicia y que se esclarezca el crimen de sus hijos.

Salvaron vidas de delincuentes también, porque resulta que la salud los médicos y un hospital tienen que atender a cualquier persona, no hay palabras, ya he llorado mucho y lo que me falta, pedimos justicia pero fuertemente pedimos justicia que nos unamos todos”, manifestó Jorge Enrique Quijano, papá de Ximena Quijano.

Este miércoles, por segundo día consecutivo, estudiantes de por lo menos 25 facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla marcharán y se manifestarán para pedir justicia por la muerte de sus compañeros.

Con información de Antonio Morán

MLV-JLR