Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fiscalía de Puebla catea casas del presunto multihomicida ‘El Ciclón’

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Objetos asegurados (Fiscalía General del estado de Puebla)

Elementos de la Fiscalía General del estado de Puebla catearon 5 inmuebles relacionados con el presunto multihomicida Lorenzo N. alias “El Ciclón”.

Los inmuebles fueron ubicados en una privada de la calle Guadalupe Victoria en San Lorenzo Almecatla en el municipio de Cuautlancingo.

A través de un comunicado se informó que en el operativo participaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Se aseguraron seis unidades: una camioneta GMC blanca con placas de la Ciudad de México; una camioneta Windstar roja con placas anteriores de Puebla; una camioneta Jeep gris con placas de la Ciudad de México; una camioneta RAM 1500 negra con placas del Estado de México; una camioneta Nissan Frontier roja, con placas de Puebla; y un Mustang con placas del Estado de México”, señaló.

(Fiscalía General del estado de Puebla)

Además, quedaron a disposición del Ministerio Público: cuatro armas de fuego, 177 cartuchos útiles, 15 celulares, dos lap tops, cuatro radios de comunicación, un chaleco antibalas y una cartulina verde sin usar.

La Fiscalía de Puebla indicó que los cateos son parte del seguimiento que se realiza tras la detención de Lorenzo N. alias “El Ciclón” quien permanece en prisión preventiva por el presunto homicidio de cuatro hombres hallados en un auto el 1 de julio.

También continúan en prisión preventiva su hermano identificado como “El Japonés” y su pareja Vicenta N., ambos asegurados con droga.

(Fiscalía General del estado de Puebla)

Turnan a PGR investigación contra 8 hombres por delitos contra la salud

Tras la detención de ocho sujetos cuando portaban hierba con las características de la mariguana, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnará a las autoridades federales el caso, por probable comisión de delitos contra la salud.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que durante un operativo en el barrio de Tepito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local detuvieron a ocho personas cuando manipulaban vegetal verde con características propias de la mariguana.

Señaló que los hechos se registraron este viernes afuera de un inmueble de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, donde los imputados pasaban el narcótico de una bolsa a otra, y quienes al ser descubiertos, intentaron huir pero fueron capturados.

Indicó que los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta correspondiente por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.

Mencionó que los policías investigadores encontraron que uno de los detenidos, de 46 años de edad, enfrentó proceso en 1998 por robo simple y tuvo dos sentencias en 2003 por robo calificado, otra por este ilícito en 2011, año cuando se le relacionó con una investigación por robo sin violencia.

La dependencia agregó que sería en las próximas horas cuando peritos especializados en química forense determinen el peso del narcótico, en tanto que la indagatoria iniciada pasará a la Procuraduría General de la República (PGR), por ser hechos de su competencia.

Con información de la Fiscalía de Puebla y Notimex.

FSR