CRIMEN Y SEGURIDAD

Desmantelan banda de secuestradores en Acatzingo, Puebla

La Fiscalía del estado de Puebla desmanteló una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Acatzingo; se le relaciona con por lo menos cuatro secuestros, robo a transporte y de hidrocarburo.

Entre los cinco detenidos, se encuentra el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo y una expolicía municipal, que renunció en agosto y que trabajó en corporaciones de Acatzingo, Tepeaca, Coapiaxtla, Acajete y Tecamachalco.

La madrugada del sábado, personal de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto montó un operativo que permitió la captura de cuatro de los integrantes de esta banda delictiva, entre ellos la expolicía, en un hotel en las inmediaciones de la colonia el Conde, en la capital de Puebla.

Los asegurados salieron de su entorno de seguridad en el que contaban con información proporcionada por el comandante de la Policía municipal de Acatzingo, Puebla, por lo que el grupo de reacción de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto procedió a realizar un operativo de seguimiento y aseguramiento”, detalló Fernando Rosales, director de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Eduardo de 24 años de edad, alias ‘El Parra’.
  • La expolicía municipal, Lucero, de 28 años.
  • Leonardo, alias ‘El Leo’, de 18 años.
  • Alejandro, alias ‘El Bambino’, de 25 años de edad.

Se les aseguraron tres armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un vehículo.

Más tarde, los agentes de la Fiscalía se trasladaron al municipio de Acatzingo, para detener al comandante de la Policía Municipal, Vicente Ponce Rojas, de 38 años de edad, que brindaba protección al grupo delictivo.

Desde el 2004 el comandante ha pertenecido a corporaciones municipales en Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo en tanto que también desde el mismo año la mujer policía ha estado de Acatzingo, Tepeaca, Cuapiaxtla, Acajete y Tecamachalco”, explicó Fernando Rosales, director de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y en las próximas horas definirán su situación jurídica.

Con información de Antonio Morán

MAP