Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fiscalía de Oaxaca investiga violencia en Tehuantepec que dejó un muerto

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
Fiscalía de Oaxaca investiga hechos violentos ocurridos en Santo Domingo Tehuantepec. (@Acontecer_Oax)

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga los hechos ocurridos este 27 de febrero en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, donde se reportó la muerte de una persona del sexo masculino por proyectil de arma de fuego, tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos de ese ayuntamiento.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que se reportaron daños materiales a unidades de motor y la quema de un camión recolector de basura, así como algunos cristales rotos de la fachada del palacio municipal.

Los hechos se registraron el miércoles 27 de febrero a un costado de la explanada municipal de Santo Domingo, Tehuantepec, donde se registró el enfrentamiento entre grupos contrarios de trabajadores, en el cual se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino, que respondió al nombre de Balam Eduardo Toledo Castillejos, de aproximadamente 30 años, quien recibió un disparo a la altura del pecho.

Por estos hechos, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició las diligencias correspondientes a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, quienes, en colaboración con autoridades policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de investigar a fondo y esclarecer este hecho para que ningún delito quede impune.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
RAMG