Fiscalía de Oaxaca investiga homicidio de taxista y su acompañante

fiscalia oaxaca investiga homicidio taxista monumento

Elementos de la fiscalía estatal realizan las investigaciones tras ataque (Foto: Especial)

La Fiscalía General de Oaxaca investiga el homicidio de dos personas por disparos de arma de fuego.

A través de un comunicado la dependencia informó que el ataque ocurrió este domingo sobre la carretera federal 190 frente al monumento a Benito Juárez.

Aproximadamente a las 10.50 horas de este domingo, se tuvo el reporte de que dos sujetos en motocicleta dispararon contra los ocupantes de un taxi azul del sitio Canteras, en el lugar falleció el piloto que por sus siglas se identifica como C.E,G, mientras que el copiloto P.H.M. fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca con heridas graves, quien posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica”, indicó.

Por estos hechos la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de  investigación 1194/FEADAI/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.

La Fiscalía General estatal indicó que trabajará para que este hecho no quede impune.

Helicóptero de fumigación se desploma en Tuxtepec, Oaxaca; no hay víctimas

Emboscada en Oaxaca deja seis muertos y un herido

El pasado 8 de agosto, seis personas murieron durante una emboscada, en el paraje conocido como Rancho Señor, en el municipio de San Juan Ñumí, Oaxaca, perteneciente a la región de la Mixteca.

Según la Fiscalía General del Estado, en este automóvil blanco viajaban siete personas por la carretera que conduce al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon.

Seis han fallecido y una al parecer no. Esta fuera de peligro, pero aún sigue internada recibiendo atención médica”, informó Jorge Alberto Flores López, vicefiscal General de la Región de la Mixteca.

Cinco personas murieron en el lugar de la emboscada y dos más que resultaron lesionadas, fueron trasladadas al Hospital General de Huajuapan de León, donde más tarde murió la sexta víctima.

Las autoridades ya trabajan para esclarecer el móvil del multihomicidio y cuántas personas participaron en el ataque.

Se hicieron los actos de investigación que se tienen que hacer como parte de la investigación y seguramente en cuanto regresen los peritos nos sentaremos con policías peritos a trazar una línea de investigación para pues esclarecer los hechos”, señaló.

La unidad donde viajaban las víctimas recibió al menos 50 impactos de bala.

Lluvias provocan inundaciones, caída de árboles y crecida de ríos en Oaxaca

Con información de Fiscalía General del estado de Oaxaca y Jorge Morales.

FSR

CARGANDO...