Fiscalía de Morelos confirma muerte del capellán de la Basílica de Guadalupe

Detienen a ocho integrantes del grupo delictivo 'Los Rojos', en Morelos

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos. (Twitter@Fiscalia_Mor)

La Fiscalía General de Morelos confirmó la muerte del capellán emérito de la Basílica de Guadalupe, José Moisés Samuel Fabila Reyes, su cuerpo fue hallado en la Colonia Loma Sur del Municipio morelense de Emiliano Zapata.

“Lo tuvimos el día domingo pasado en calidad de desconocido sin contar con ninguna denuncia por el delito de secuestro y menos que este se haya cometido en territorio morelense. El día de ayer compareció ante la Fiscalía General del Estado la hija del occiso para reclamar el cuerpo, se realizaron las diligencias correspondientes y el cadáver fue entregado en términos de ley”, dijo Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado De Morelos.

El sacerdote de 84 años, estaba adscrito a la Rectoría de la Arquidiócesis Primada de México, fue ordenado sacerdote en junio de 1961.

“Se le practicó la necropsia de ley sin que fuera determinante una causa de muerte por homicidio, lo que tenemos en el dictamen de necropsia es que el señor falleció a causa de un infarto agudo, entonces no tenemos datos que se haya tratado de un secuestro ni de un homicidio […] Tenemos conocimiento oficial de que la SEIDO en Ciudad de México tuvieron conocimiento de los hechos con anterioridad a la Fiscalía General, entonces estamos abiertos a colaborar con dicha autoridad en las investigaciones que hagan falta”, explicó Carmona.

En la página de internet de la Basílica se participa la muerte del sacerdote y se extiende el pésame a familiares y amigos.

En las distintas misas del día celebradas en la Basílica se lamentó el hecho. “Hoy se escucha, lo que no se escuchaba, la muerte de sacerdotes, y hoy también ya son parte de todas las noticias, mataron a uno, mataron a dos, mataron a 3, ya no hay respeto, fíjense eso no tanto nos debe de alarmar no tanto que estén matando sacerdotes, nos debe de alarmar que está pasando en nuestra sociedad que ya ni siquiera la Iglesia se escapa”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano envió un comunicado de prensa, en solidaridad con familiares y compañeros del sacerdote.

(Con información de Elizabeth Mávil)
tfo

CARGANDO...