Fiscalía de Jalisco investiga homicidio de alcalde de Tecalitlán

Fiscalía de Jalisco investiga homicidio alcalde Tecalitlán

Investigan homicidio de Víctor Guadalupe Díaz , presidente municipal de Tecalitlán, Jalisco. (Twitter @berthareynoso)

El presidente municipal de Tecalitlán, Jalisco, Víctor Guadalupe Díaz Contreras, fue asesinado este lunes, cuando viajaba con otras dos personas en su camioneta.

Hombres armados los sorprendieron y les dispararon en la colonia Real de Minas, en el cruce de las calles Luis Donaldo Colosio y Víctor Díaz en Tecalitlán.

El alcalde recibió varios impactos de bala y murió en el lugar, la oficial del Registro Civil que viajaba con él resultó lesionada y otro hombre resultó ileso.

“Era una colonia que él construyó como presidente municipal como apoyo a la ciudadanía, vino, creo, a visitar a unas personas allá en la esquina donde estaba, donde fue victimado, la oficial del Registro Civil que venía con él y otra persona que resultó ileso que venía con él”, señaló Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal General del estado de Jalisco.

Personal de la Fiscalía y del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, aseguraron el lugar del crimen para iniciar con las indagatorias correspondientes.

“Todavía no nos rinde el informe para saber exactamente cuántas esquirlas, casquillos o qué fueron los indicios que encontraron, arma larga, estamos aquí brindando la seguridad y respaldo, buscando a los probables responsables de este artero crimen. Seguir la investigación hasta sus últimas consecuencias”, indicó Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general del estado de Jalisco.

La Fiscalía General de Jalisco implementó un operativo de rastreo por tierra y aire en la zona sur del estado, en el que participa el Ejército Mexicano y corporaciones municipales.

Víctor Díaz era licenciado en Derecho, tenía 28 años y estaba a sólo dos meses de dejar el cargo. Le sobrevive su madre y tres hermanos.

Fiscalía de Jalisco investiga homicidio alcalde Tecalitlán
Víctor Guadalupe Díaz, presidente municipal de Tecalitlán, Jalisco, tenía 28 años (Twitter @berthareynoso, archivo)

Víctor Guadalupe Díaz Contreras, presidente municipal de Tecalitlán, Jalisco.

Asesinan al alcalde de Tecalitlán, Jalisco

Esta mañana fue asesinado a disparos el alcalde de Tecalitlán, Jalisco, Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, en la colonia Real de Minas de esa localidad.

El presidente municipal fue atacado por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo negro, en el cruce de Luis Donaldo Colosio.

El alcalde viajaba en compañía de una oficial del Registro Civil, quien resultó herida y llevada a un hospital de Ciudad Guzmán.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Jalisco confirmó el homicidio del alcalde y señaló que se realizan las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

 

Lee también: Asesinan en Quintana Roo al periodista José Guadalupe Chan Dzib.

 

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...