Fiscalía de Guerrero atiende emergencia en Semefo de Chilpancingo

La emergencia sanitaria registrada en días pasados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, Guerrero, se debió a que varios cuerpos que eran analizados por peritos forenses argentinos quedaron expuestos más tiempo de lo habitual.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, explicó que “al hacer la aplicación de los nuevos protocolos, que demanda mayor tiempo para el análisis de cada uno de los cuerpos, se propició la emergencia”.

También se propició en virtud de que familiares de desaparecidos designaron como peritos forenses a especialistas argentinos, quienes trabajarán directamente en diversos cadáveres hasta el día 21 de noviembre del presente año”, precisó.

Álvarez Heredia dijo que ya se compraron más frigoríficos para los servicios médicos forenses de Guerrero y se dará mantenimiento a los equipos ya existentes.

Se invirtió en la compra de frigoríficos para los Semefos de Chilpancingo, Iguala y Acapulco y se dará mantenimiento a los existentes con el propósito de hacer más eficiente la gestión y manejo de cada uno de los cuerpos”, detalló el funcionario.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero informó que la Fiscalía General del Estado ha puesto un alto a las malas prácticas forenses que existían en el pasado y actualmente se aplican los nuevos protocolos para el manejo y gestión de cuerpos de personas fallecidas sin identificar.

 

Con información de Isaac Flores Pineda.

 

RMT