CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de Oaxaca investiga asesinato de agente municipal difundido en redes sociales

Un dron captó el momento exacto en que ocurrió el homicidio del agente municipal Feliciano Morales, presuntamente por conflictos agrarios entre dos comunidades de la Mixteca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga el homicidio de un agente municipal de Santa Catarina Yosonotú presuntamente cometido por habitantes de la comunidad de Santa Lucía Monteverde, en la región de la Mixteca.

Te recomendamos: Asesinan a 4 policías en una emboscada en Jalisco

Feliciano Morales, agente municipal de Santa Catarina Yosonotú, fue asesinado, presuntamente por habitantes de la comunidad de Santa Lucía Monteverde, a unas 4 horas de la ciudad de Oaxaca, por conflictos derivados de un problema agrario.

El ataque en el que fue asesinado el agente municipal quedó registrado en estas imágenes captadas por un dron, que hasta ahora, las autoridades no han explicado quién las grabó, pero que fueron difundidas por redes sociales.

En las imágenes se aprecia el momento en el que supuestos pobladores de Monteverde bajan por esta colina y llegan hasta la vivienda de Feliciano Morales, agente municipal de Yosonotú.

Después de algunos minutos y de realizar algunas detonaciones, un hombre ingresa a la choza, lo asesina y le prende fuego a la vivienda, para posteriormente darse a la fuga.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría General de Gobierno del Gobierno del Estado de Oaxaca, ambas comunidades habían firmado una minuta en la que se comprometían a mantener la paz, mientras se avanzaba en la construcción de un acuerdo que garantizara la paz y la tranquilidad.

Según el gobierno estatal, se realizó una solicitud para que la Guardia Nacional y la Policía Estatal realizaran recorridos para evitar nuevos hechos de violencia.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el homicidio de Feliciano Morales.

Sin embargo, hasta ahora nadie puede explicar cómo se realizó la grabación a través de un dron, justo en el momento del ataque, cuando se perpetró el homicidio en contra del agente municipal de Santa Catarina Yosonotú, Oaxaca.

Con información de Jorge Morales

DMGS