Fiscalía de Jalisco identifica dos de los 20 cuerpos localizados en un canal de la ZMG

Fiscalía de Jalisco identifica dos de los 20 cuerpos localizados en un canal de la ZMG

FOTO: La edad de las víctimas oscila entre los 20 y 50 años de edad. (Cuartoscuro)

La tarde de este viernes, la Fiscalía de Jalisco logró identificar a dos de los 20 cuerpos que encontraron el pasado jueves en un canal pluvial en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Una persona que pasaba por un canal ubicado sobre la carretera la alameda – la capilla en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, alertó el jueves por la tarde a las autoridades, de bultos flotando entre los lirios del canal.

En total se recuperaron 20 bultos con restos humanos. Según las primeras investigaciones, las bolsas fueron lanzadas desde la parte alta.

Sobre los primeros 19 cadáveres localizados el jueves, se informó que 18 son de hombres y uno más corresponde a una mujer. Todos presentaban golpes, huellas de estrangulamiento e impactos de arma de fuego. La bolsa localizada este viernes fue trasladada al instituto jalisciense de ciencias forenses.

La edad de las víctimas oscila entre los 20 y 50 años de edad, mientras que la evolución cadavérica va de los siete a los 21 días.

“Este dictamen respecto de la evolución cadavérica nos refiere que muy probablemente en este lugar fueron depositados los cuerpos en diferentes fechas, no fueron todos depositados el día de ayer o en la madrugada del día de ayer, sino que seguramente fueron depositados en ese lugar en diferentes eventos a lo largo de diferentes semanas o diferentes semanas o días”, indicó Gerardo Octavio Solís, fiscal general de Jalisco.

La mayoría de los cuerpos presenta tatuajes que ya son cotejados con las fichas locales de personas desaparecidas, así como la base de datos de la Fiscalía General de la República.

Debido a la descomposición de los cuerpos, en nueve casos se trabaja con dictámenes de ADN y solo en 10 casos, fue posible la extracción de huellas dactilares.

“Ese dato de prueba ya dio una confronta positiva con una persona al parecer originaria de Sinaloa con algunos antecedentes penales, esto está sujeto a corroboraciones”, apuntó Gerardo Octavio Solís, fiscal general de Jalisco.

Veinte cuerpos, 20 homicidios, en 21 días. Dos identificados, uno por sus tatuajes y con reporte de desaparecido el 25 de febrero pasado, vivía ahí en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...