CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de Jalisco busca a mujer que robó a bebé de un hospital

La mujer entró a la habitación para pedir a la madre que le entregara a la recién nacida para realizarle un procedimiento de rutina y después se fugó

La Fiscalía de Jalisco busca a la mujer que secuestró a una recién nacida de un hospital de Zapopan, un caso que podría estar relacionado con el tráfico de menores, informó este jueves, 26 de agosto de 2021, el fiscal Gerardo Octavio Solís.

Te recomendamos: Policías y hombres armados se enfrentan en Hidalgo, Coahuila, tres elementos resultaron heridos

“No descartamos algún tráfico de menores, es una línea de investigación que tenemos que abrir por razones evidentes, no podemos cerrarnos a una sola, (los detalles de) las circunstancias irán avanzando a medida que la investigación se vaya fortaleciendo, lo prioritario es la recuperación de la pequeñita”, dijo Gerardo Octavio.

La madrugada del miércoles, 25 de agosto de 2021, la Fiscalía estatal informó del robo de la menor por parte de una mujer vestida con traje quirúrgico que se hizo pasar por personal médico.

La mujer entró a la habitación para pedir a la madre que le entregara a la recién nacida para realizarle un procedimiento de rutina y después se fugó con ella.

Minutos después el personal del hospital se dio cuenta que la niña no estaba con su mamá ni en el área de cuneros y activó el código rojo para restringir todas las salidas e ingresos a esta unidad hospitalaria.

De acuerdo con las investigaciones y los videos del hospital, la mujer mayor de 40 años de edad entró por el área de ingreso del personal y salió por la misma puerta llevando a la menor dentro de una pequeña maleta.

El fiscal indicó que todavía no hay certeza de que la mujer pertenezca al gremio de trabajadores de salud, pero se sabe que conocía los horarios, procedimientos y movimientos del personal hospitalario.

Solís informó que en el Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se registró otro intento de robo de un recién nacido el pasado 20 de agosto, el cual fue frustrado por el personal y no fue denunciado de manera oficial a la Fiscalía.

“El personal está trabajando en la obtención del acta de hechos internos que se haya levantado y así como se hizo en este punto se va a trabajar para saber si podemos obtener más información; existe la posibilidad de que se trate de la misma mujer”, indicó.

Las autoridades de seguridad levantaron una alerta para encontrar a la menor de edad mientras que la Policía estatal implementó un operativo en terminales de autobuses de la ciudad y en el aeropuerto de Guadalajara para evitar que la mujer y el bebé salgan de la ciudad.

Con información de EFE

RVC