Fiscalía de Chihuahua rechaza acuerdo reparatorio propuesto por defensa de Alejandro Gutiérrez

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI nacional. (Diario de Chihuahua,a rchivo)

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI nacional, compareció este jueves ante un juez para una audiencia intermedia para determinar si se le realiza un juicio oral por el delito de peculado por 1.7 millones de pesos que denunció el gobierno del estado de Chihuahua.

De acuerdo con la causa penal 4094/2017, Gutiérrez Gutiérrez desvió un millón 739 mil pesos del erario estatal para contratos fraudulentos con empresas de su propiedad para vender combustible para avión y mantenimiento de aeronaves.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez compareció ante la sala tres de la Ciudad Judicial, donde escuchó las acusaciones en su contra como quien recibió primero 904 mil 579 pesos por simular traslado de personal en un avión de la empresa Jet Combustibles S.A. de C.V. y en otro contrato recibió la cantidad de 835 mil 420 pesos por simular mantenimiento de aeronaves por medio de la empresa Promotora de Señalamientos Integral S.A de C.V.

En un receso de la audiencia fue cuestionado por los señalamientos sobre que recibió protección del anterior gobierno federal.

Es un absurdo, se dicen muchas cosas, se dicen tantas mentiras, me afectó mucho y me afectó a mis empresas y a mi familia, mis amigos ahí están, al pie del cañón, mis amigos, pero sin duda, he perdido más de un año de mi vida”, dijo el exsecretario adjunto del PRI nacional.

Actualmente, Alejandro Gutierrez Gutierrez está bajo arraigo domiciliario en la ciudad de Chihuahua, donde deberá permanecer y portar un localizador satelital que le fue colocado en el tobillo.

Luego de la audiencia intermedia de este jueves que concluyó a las 21:30 horas, la jueza determinó realizar un juicio oral cuya fecha será definida, mientras que el Ministerio Público de Chihuahua no quiso recibir los 1.7 millones de pesos como reparación del daño que ofreció Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE