Fiscalía de CDMX se transforma estructuralmente con visión de género: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy señaló que el Estado dará una respuesta integral frente a la violencia de género, pues ésta no sólo lesiona a las mujeres sino a toda la sociedad
Fiscalía de CDMX se transforma estructuralmente con visión de género: Ernestina Godoy (Getty images, archivo)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se transforma estructuralmente con una visión de género, aseguró la fiscal Ernestina Godoy durante su mensaje semanal, vía redes sociales, mismo que dedicó para dar a conocer resultados del combate a la violencia contra las mujeres.

Te recomendamos: Detienen a tres sujetos presuntamente vinculados al asesinato del empresario francés en CDMX

“La atención prioritaria de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, requiere de una respuesta integral, eficiente y contundente, es por ello que hemos creado la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas (…) con el objetivo de brindar una respuesta institucional, coordinada, fortalecer la investigación y la judicialización en todos los casos de delito de género”, dijo Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la CDMX.

Del 1 de octubre al 15 de noviembre, la Fiscalía ha judicializado 235 casos por delitos en contra de mujeres y niñas, de los cuales 112 son casos de delitos sexuales.

Se recibieron 8 denuncias presentadas por mujeres de la comunidad LGBTTTI y 3 mujeres indígenas. En 2 casos, se consiguió la vinculación a proceso.

Vinculación a proceso de 38 imputados por violencia familiar cometida en contra de niños, niñas y adolescentes.

Se vincularon a proceso a 81 posibles agresores por delitos sexuales, en el mismo periodo se obtuvieron 36 nuevas órdenes de aprehensión y se detuvieron a 31 imputados.

“En este mes y medio localizamos 271 mujeres, niñas y adolescentes reportadas como desaparecidas, la mayor parte, antes de que se cumplieran 24 horas de haber recibido la denuncia, en este periodo, emitimos 106 alertas Amber para la búsqueda de menores de edad y hasta el momento, 99 de estas han sido localizadas, es decir, 93% de las alertas emitidas se han resuelto”, agregó.

Ernestina Godoy señaló que el Estado dará una respuesta integral frente a la violencia de género, pues ésta no sólo lesiona a las mujeres sino a toda la sociedad.

Con información de Jesús Barba

HAVJ