Fiscalía de CDMX investiga presunta agresión sexual de paramédicos contra joven en ambulancia

La ambulancia, perteneciente a Alternativa Médica, se encuentra asegurada en las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de Gustavo A. Madero.

Este viernes 16 de julio, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscaron indicios en el interior de la ambulancia donde presuntamente dos paramédicos agredieron sexualmente a una joven.

Te recomendamos: Madre que abusó de dos niños en la pijamada de su hija recibe 60 años de prisión

Los especialistas en criminalística, fotografía, genética y dactiloscopia recopilaron, con equipo especialista, los indicios de la unidad perteneciente a Alternativa Médica, que se encuentra asegurada en las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de Gustavo A. Madero.

El representante de la empresa de las ambulancias dijo que los paramédicos cuentan con certificación y la ambulancia cumple con la normatividad.

“No es algo de lo que están comentando que son ambulancias patito que estén cazando servicios en la calle. Se está investigando las autoridades están haciendo su trabajo. Estamos totalmente dispuestos a cooperar que se haga justicia. Que se aclaren las cosas en favor de ambas partes. La persona se notó agresiva a la hora de la atención, no quiso la atención, se bajó de la ambulancia”, refirió Alberto Valencia, coordinador operativo de Alternativa Médica.

En la Fiscalía de Justicia capitalina informaron que será hasta este fin de semana cuando el Ministerio Público determine la situación legal de los paramédicos y sean puestos a disposición de un juez o los dejen en libertad.

La tarde del jueves 15 de julio, una mujer de 25 años de edad, que regresaba del Hospital de la Raza, se convulsionó en esta esquina de la colonia Nueva Vallejo.

Los vecinos vieron pasar una ambulancia de Alternativa Médica, con placas AM-2154, y pidieron que auxiliara a la joven.

“Fue como a las tres y media de tarde, la ambulancia ahí en esa esquina estuvo como dos horas así, parada, pero nunca sospechamos. Empezamos a oír, así como gritos. Apretaron el botón de pánico para llamar a una patrulla. La chava ya había sido abusada por los de la ambulancia. Los chavos la querían volver a la ambulancia. Ella lo que contó es que cuando se desmayó, que la iban a canalizar a un hospital, que en las revisadas la empezaron a tocar, luego abusaron de ella”, indicó Christopher Alvarado, vecino.

La joven dijo que cuando recuperó el sentido se dio cuenta que habían abusado de ella, por lo que bajó de la ambulancia y con apoyo de un vecino pidió el apoyo de la policía, por medio del C2 de una cámara de vigilancia.

La unidad médica fue localizada por las cámaras de seguridad a unos tres kilómetros, en la colonia Residencial Zacatenco.

La policía detuvo a Julio César N, de 31 años, y Alberto, de 29 años.

Los paramédicos fueron presentados al Ministerio Público y negaron haber agredido a la mujer, dijeron que cuando reaccionó se puso violenta.

Con información de Arturo Sierra.
Rar