CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de CDMX investiga como ataque directo el multihomicidio en colonia Roma

El vocero de la Fiscalía de la CDMX precisó que, de acuerdo con las entrevistas a testigos, las víctimas no recibieron amenazas previas, y se investiga la posible participación de otras personas

  • En el lugar fueron encontrados seis casquillos percutidos calibre 40

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estableció que la persona que dio muerte al abogado y dos personas más este lunes, 23 de mayo de 2022, en un despacho jurídico en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, utilizó un silenciador en su arma de fuego.

Te recomendamos: ¿Qué se sabe sobre el homicidio de abogados en la Colonia Roma?

Las primeras investigaciones señalan que se trató de un ataque directo.

“Se desprende que la principal línea de investigación es que se trató de un ataque directo. Como parte de dichas diligencias fue posible establecer que él agresor de las tres víctimas ocupó un supresor de sonido conocido como silenciador en el arma de fuego que utilizó para privar de la vida a la mujer y dos hombres, en el lugar fueron encontrados seis casquillos percutidos calibre 40”, indicó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Según las diligencias practicadas y por las declaraciones realizadas de testigos, ninguna de las tres víctimas había recibido amenaza alguna y menos aún temían por su vida.

“Las víctimas no recibieron amenazas durante los últimos días, ni tampoco que temieran por alguna posible represaría derivada de sus labores profesionales, como parte de las líneas de acción, los agentes investigadores de la Policía de Investigación obtuvieron testimonios que ubicaban en el lugar, tiempo y modo al posible agresor, con lo que se cuenta con una descripción amplia del individuo, cómo fue su ingreso y egreso del edificio; así como la dirección que tomó en su huida”, destacó Ulises Lara, vocero de la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga también la posible relación de otros participantes en el triple homicidio. Entre ellos un presunto autor intelectual.

“Se investiga la posible relación de otras personas en los hechos ocurridos”, añadió Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Este martes los cuerpos de las tres personas muertas, dos hombres y una mujer, fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para la necropsia de ley. Posteriormente fueron entregados a sus familiares.

El Ministerio Público analiza las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del C2, C5 y de cámaras particulares con el fin de ubicar a los presuntos responsables.

Expertos en criminalística, fotografía y química realizan diversos dictámenes para incluirlos a la carpeta de investigación.

Con información de Bogdán Castillo.

Rar