CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de CDMX abre investigación por la muerte de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya

La Coordinación Territorial Tres de la FGJ en la alcaldía Gustavo A. Madero, inició una carpeta de investigación luego de que el juez de la causa le informó del fallecimiento del abogado Jesús Hernández Alcocer

  • El cuerpo del abogado de 79 años de edad fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para que le realicen la necropsia de ley y se determinen las causas de su fallecimiento. Una vez que esto suceda, será entregado a sus familiares para sus servicios funerarios

La Coordinación Territorial Tres de la Fiscalía General de Justicia, en la alcaldía Gustavo A. Madero, inició una carpeta de investigación luego de que el juez de la causa le informó del fallecimiento del abogado Jesús Hernández Alcocer, ocurrido en la enfermería del penal donde se encontraba recluido desde el pasado 25 de junio.

Te recomendamos: Trasladan a anfiteatro de la Gustavo A. Madero cuerpo del presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya

A dicha carpeta de investigación fue integrado el certificado que emitió el médico del Sistema Penitenciario donde se establecía que la posible causa de su fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio.

A las 18:40 horas, salió del Reclusorio Norte la ambulancia del Servicio Médico Forense que trasladó el cuerpo sin vida de Jesús Hernández Alcocer, quien estaba acusado del delito de feminicidio cometido en contra de su esposa, Yrma Lydia Gamboa, el pasado 23 de junio en un restaurante de la colonia Del Valle.

El cuerpo del abogado de 79 años de edad fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para que le realicen la necropsia de ley y se determinen las causas de su fallecimiento. Una vez que esto suceda, será entregado a sus familiares para sus servicios funerarios.

Después de las 8 de la mañana de este martes, el abogado se sintió mal y le dio aviso a su chofer, Benjamín “N”, quien también enfrenta un proceso judicial por el mismo caso y se encontraba en la misma celda.

Los custodios del reclusorio fueron notificados del estado de salud del abogado y lo trasladaron a la enfermería del penal. A las 10:45 de la mañana perdió la vida.

Jesús Hernández Alcocer diariamente tomaba medicamentos para la presión arterial y otros padecimientos, motivo por el cual se encontraba junto con su escolta, que era quien se encargaba de notificarle a las autoridades del Reclusorio de la evolución de salud del abogado.

El pasado 12 de septiembre, el presunto feminicida tuvo un infarto cerebro vascular y le realizaron tomografías debido a su delicada condición de salud.

“Bueno, primero siempre se lamenta un fallecimiento y parece que falleció hasta ahora, tiene que ver el peritaje y todo lo que tenga que hacer el Tribunal, pero parece que fue muerte por la edad, no hubo nada en particular”, apuntó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Con el fallecimiento del abogado Jesús Hernández Alcocer quedó extinguida la acción penal por el feminicidio de Yrma Lydia Gamboa.

Solo queda abierto el proceso que se tiene en contra de su chofer Benjamín “N” por haber sido presuntamente copartícipe del feminicidio de la cantante de 21 años; así como de Máximo “N”, alias “El Omar”, quien se encuentra prófugo después de acreditársele su presunta participación en este delito.

Con información de Bogdán Castillo.

LLH