Fiscalía de Baja California investiga muerte de hombre sometido por policías en Tijuana

Uno de los policías le coloca las esposas, mientras que el otro, le aplastaba el cuello con el pie.
Fiscalía de Baja California investiga muerte de hombre detenido y sometido por policías. FOTO Twitter

La Fiscalía General del Estado de Baja California, investiga la participación de por lo menos dos policías municipales de Tijuana, en la muerte de un detenido, ocurrida el pasado 27 de marzo en una gasolinera de la colonia Manuel Paredes, tal y como se muestra en un video que fue difundido en redes sociales.

Te recomendamos: Muerte de George Floyd fue un homicidio, revela autopsia oficial

En dichas imágenes se observa cómo los agentes someten al hombre que se encuentra boca abajo en el piso.

Uno de los policías le coloca las esposas, mientras que el otro, le aplastaba el cuello con el pie.

Cuando era sometido el hombre, llegó la patrulla municipal P-2900 y bajan otros agentes municipales, que no hacen nada para ayudar al detenido.

Al ver que el hombre ya no responde los policías lo voltean y lo intentan reanimar.

Según la Fiscalía del estado el detenido murió en el lugar.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó en un comunicado que la investigación continúa por parte de la Fiscalía General del Estado, quien será la encargada de determinar la situación legal de los dos agentes policíacos involucrados en el hecho; de la misma forma, la Sindicatura Municipal mantiene su propia carpeta de investigación, en espera de la determinación de la autoridad estatal.

El secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que los elementos de la Policía Municipal, permanecen suspendidos, les fue retirada su arma de cargo y no desempeñan ninguna función por el momento dentro de las filas de la corporación policíaca.

Además de que por recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, los agentes están recibiendo cursos en temas de valores.

A más de dos meses de los hechos aún no se tienen los resultados de la investigación, pese a que hubo testigos y que el momento quedó grabado en un video.

Con información de Corresponsales Nacionales

KAH