Comando armado ataca instalaciones de la Fiscalía de Coahuila

Foto: Comando armado ataca instalaciones de la Fiscalía de Coahuila 27 mayo 2019

Comando armado ataca instalaciones de la Fiscalía de Coahuila. (Juan Andrés Martínez/Noticieros Televisa)

Hombres armados a bordo de un vehículo dispararon contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y la comandancia de la Policía Preventiva de Monclova, Coahuila, la madrugada de este lunes.

Fernando Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública de Monclova, informó que tras el ataque se activó el Código Rojo para buscar y detener a los responsables.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno en coordinación con elementos del Ejército Mexicano participan en el operativo de búsqueda.

Durante el ataque no se reportaron personas lesionadas.

Hasta el momento no hay detenidos.

Comando ataca Fiscalía Estatal de Nueva Rosita en Coahuila

El pasado 19 de mayo, un grupo de unos 30 hombres armados a bordo de tres camionetas y con equipo táctico, atacó las instalaciones de la Fiscalía Estatal en la Delegación Nueva Rosita, en Coahuila.

Los hombres dispararon contra la fachada y ventanas.

Además, el grupo armado dejó una camioneta con 5 personas sin vida, con señas de tortura, maniatadas y con lesiones de arma de fuego.

Tras el ataque, el grupo armado huyó rumbo al norte del estado en donde fueron detectados sobre la carretera 57 por policías municipales de Nava Coahuila, quienes al marcarles el alto respondieron a disparos dejando a dos agentes heridos.

Una unidad de la Policía Municipal de Piedras Negras acudió en apoyo y también fue atacada a balazos dejando otros 3 policías municipales lesionados.

En un comunicado, la Fiscalía General de Coahuila informó que se abrieron carpetas de investigación sobre el ataque a policías municipales de Piedras Negras y Nava, así como del ataque a la Fiscalía y del hallazgo de 5 cuerpos a escasos metros de estas instalaciones.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, advirtió que el combate al crimen es frontal y no habrá marcha atrás.

Tras estos hechos, corporaciones de los 3 niveles de gobierno, apoyadas por el Ejército realizaron un operativo, en el que localizaron las 3 camionetas que los agresores utilizaron en el ataque. La seguridad se reforzó en la zona para garantizar la tranquilidad de la población.

Por la fuerza, detienen a padres que caminan con sus hijos en Piedras Negras, Coahuila

Con información de Corresponsales

KAH

CARGANDO...