Fiscalía asegura que hay reducción de homicidios en Ciudad Juárez

Fiscalía General de Chihuahua (fiscalia.chihuahua.gob)

Según la Fiscalía General de Chihuahua, los homicidios violentos en Ciudad Juárez han disminuido en un 48 por ciento, luego de que en los últimos tres meses, ocurrían hasta seis crímenes diarios.

Durante los meses de junio y julio la Fiscalía contabilizo 354 homicidios y el mes de agosto alcanzó la cifra de 186 asesinatos violentos, pero en lo que va del mes de septiembre, esta cifra disminuyo.

Tenemos 50 homicidios en estos primeros, en esta primera mitad del mes, los cuales todavía es un número alto, habría que destacar también que, dentro de estos 50 homicidios, hay 20 al menos que están desligados totalmente de la problemática que teníamos de una agresión entre grupos de delincuencia organizada”, señaló Jorge Nava, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

Para las autoridades locales, esta disminución en el número de homicidios no debe provocar confianza y se deben redoblar los operativos de seguridad y vigilancia.

No es un asunto en yo pueda confiarme o nosotros nos podíamos confiar, obviamente tenemos información de que pudiera estar ocurriendo hacia el interior de los grupos criminales, pero nosotros tenemos que seguir atentos, siguen siendo muchas personas asesinadas y hay que evitar que eso se dé”, detalló Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En lo que va del año suman 908 homicidios violentos en Ciudad Juárez, por ello actualmente unos 700 elementos de la Policía Federal, apoyan a las autoridades locales para realizar operativos de seguridad en las colonias con mayor índice de homicidios, además los operativos conjuntos entre policías del estado y municipio.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP