Fiscalía de Chihuahua investiga asesinato de exregidor de Ciudad Juárez

fiscalia chihuahua homicidio ciudad juarez hiram

Exregidor, Hiram Apolo Contreras Herrera (Foto: facebook.com/hiram.contreras.14)

En Chihuahua, la Fiscalía General del Estado condenó el homicidio en contra del ex regidor, Hiram Apolo Contreras Herrera, que ocurrió la tarde del viernes en Ciudad Juárez.

A través de un comunicado informó que se llevan a cabo los trabajos de investigación y las acciones necesarias a fin de esclarecer el lamentable hecho.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron un operativo con el objeto de dar con el paradero de los responsables; en tanto, un grupo multidisciplinario fue asignado al caso”, indicó.

Agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas, efectúan las diligencias correspondientes en torno a los hechos que tuvieron lugar en el cruce de las calles Lucero y Ramón Rayón, de la colonia Praderas de la Sierra, cuando el ex funcionario conducía un vehículo Nissan Altima color negro y fue atacado por sujetos armados, quienes huyeron a bordo de una camioneta.

Llega policía militar a Ciudad Juárez, Chihuahua

La dependencia indicó que Hiram Apolo Contreras Herrera destacó por su activo trabajo en pro de la sociedad chihuahuense, desempeñándose como un servidor público honorable, llegando a ocupar diferentes cargos.

Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, el de denuncia anónima 089 y la plataforma www.pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte al pronto esclarecimiento de este lamentable hecho.

Estados Unidos deporta a México a cuatro fugitivos

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de los mecanismos de coordinación existentes entre las áreas de procuración de justicia de México y Estados Unidos, recibió en deportación a cuatro fugitivos buscados en nuestro país.

La dependencia dio a conocer a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), así como del Sistema de Agregadurías, que la deportación se hizo al contar con una orden de captura librada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en Guasave, Sinaloa.

Indicó que por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio agravado en razón de parentesco o relación familiar realizado con ventaja, Jorge “S” fue ubicado y detenido en Carolina del Sur.

Detienen a dos miembros del ‘Cártel del Tigre’ en Chihuahua

Asimismo, Adán “G” fue detenido en Luisiana y contaba con una orden de aprehensión librada por el Juez Tercero del Ramo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pachuca de Soto, Hidalgo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Ambos fueron entregados por el Puente Internacional “Gateway que une a Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, donde fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para su posterior puesta a disposición de las autoridades que los reclamaban.

Por su parte, Mario “G”, quien contaba con una orden de aprehensión, librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ario de Rosales, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de participación, fue ubicado en Ogden, estado de Utah.

Martín “E”, quien fue localizado en Texas, era buscado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones, cometidas con arma de fuego en agravio de un hombre en la vía pública; un juez de Control en Salamanca, Guanajuato, otorgó una orden de aprehensión en su contra.
Ambos fueron entregados por el Puente Internacional “Lerdo”, que une a Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, donde fueron detenidos por policías federales ministeriales.

Orquesta Sinfónica de Chihuahua ofrece concierto en penales del estado

Con información de la Fiscalía General de Chihuahua y Notimex.

FSR

CARGANDO...