Fiscalía de Chihuahua destruye vehículos asegurados en hechos delictivos

fiscalia chihuahua destruye vehiculos asegurados hechos delictivos

Hasta el momento se han destruido 600 unidades. (Foto: Noticieros Televisa/archivo)

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua convertirá en chatarra mil 700 vehículos de procedencia extranjera que fueron asegurados y que no fueron reclamados como parte de las investigaciones de hechos delictivos, y que permanecían en los patios de las diferentes fiscalías de zona.

Durante años estas unidades estuvieron abandonadas en instalaciones de Ciudad Juárez, Parral, Chihuahua y Cuauhtémoc.

La Fiscalía General del Estado concretó el procedimiento de adjudicación de estos vehículos irregulares que fueron utilizados en la comisión de un delito y que durante muchos años permanecieron en los patios de las fiscalías, son mil 700 vehículos de procedencia extranjera”, informó Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

En años anteriores, estos vehículos no eran destruidos y en muchos casos se vendían a particulares.

Ahora se vigila que sean destruidos en los corralones de las fiscalías.

En Ciudad Juárez, el depósito de vehículos asegurados está a su máxima capacidad, por lo que comenzarán a destruir los autos.

Mil vehículos serán destruidos, estos vehículos son los que han sido asegurados tanto en escenas del crimen como en otros delitos y no han sido reclamados”, dijo Alejandro Rubalcava, vocero de la Fiscalía de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para la destrucción de estas unidades se utiliza maquinaria especial.

Hasta el momento se han destruido 600 unidades en la zona centro, 80 en Cuauhtémoc y se inició la destrucción de mil unidades en Ciudad Juárez.

La PGR asegura un casino en Delicias, Chihuahua

Aseguran en Puebla siete vehículos utilizados para el robo de hidrocarburo

El Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Puebla aseguraron siete vehículos que eran utilizados para el robo de hidrocarburo.

A través de un comunicado, las dependencias informaron que tras realizar un patrullaje de prevención y vigilancia dentro del operativo “Cinco de Mayo”, sobre el camino que lleva a la localidad de San Pedro Matamoros perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan se ubicaron cinco camionetas abandonadas, por lo que procedieron a inspeccionarlas.

En su interior fueron hallados contenedores abastecidos con aproximadamente 7 mil 700 litros de hidrocarburo.

En otro hecho en el municipio de Huejotzingo, agentes aseguraron dos camionetas que se encontraban en aparente estado de abandono, que trasladaban cinco contenedores con 2 mil 200 litros de combustible de procedencia ilícita.

Las unidades y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes.

Con información de Francisco Javier Carmona
LHE

CARGANDO...