#feminicidio

Fiscalía de Chiapas busca pena máxima para presuntos feminicidas de Gloria Castellanos

Caen otros dos presuntos homicidas de Gloria Castellanos

La Fiscalía de Chiapas informó que fueron detenidas tres personas por el homicidio de la joven, Gloria Castellanos Balcázar, en Tuxtla Gutiérrez. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía del estado de Chiapas informó sobre la captura de dos implicados más en el feminicidio de Gloria Castellanos Balcázar, ocurrido el pasado 12 el enero en Tuxtla Gutiérrez, entre ellos el autor material.

Fueron localizados en el municipio de Simojovel, al norte del estado, en donde permanecían escondidos.

“Localizaron a Octaviano ‘N’ y su pareja Rocío Esmeralda de 18 años ella, y él de 23 años de edad. Ellos revelaron este que efectivamente tuvo participación Octaviano en la muerte de Gloria”, señaló Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de Homicidio y Feminicidio en Chiapas.

Esta detención se suma a la de otro hombre identificado como Carlos, capturado el martes 16 de enero.

Según las autoridades, el móvil del asesinato fue el robo.

El pasado 12 de enero Gloria Castellanos, de 24 años de edad, fue sorprendida por estas tres personas dentro de un salón de fiestas en la colonia Mactumatzá, al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Octaviano reveló que primero golpeó a la joven por la espalda y después le puso una navaja en el cuello al tiempo que la despojaba de sus pertenencias.

Después dijo que mantuvieron a Gloria en un cuarto, mientras acudía a un cajero automático con el objetivo de retirar dinero de las tarjetas bancarias de su víctima.

“Trata de retirar dinero de Banamex, se lleva la camioneta de ella, retira una cantidad mínima y se va y deja el vehículo abandonado, posteriormente regresa en un taxi al lugar de los hechos y como ella ya los había reconocido y lo que hicieron los dos Carlos y él fue a privarla de la vida”, detalló el fiscal.

Después sacaron el cuerpo del salón y lo arrojaron a un pozo que se ubica a 100 metros del lugar del crimen.

A Gloria sólo le robaron un teléfono celular, una tableta electrónica y algo de dinero.

“Asegura que entre él y Carlos decidieron robarla, robarle su pertenencia; la violencia que emplearon no va acorde a lo que haría un típico ladrón verdad, son las dudas que tiene la sociedad a respecto, pero son sujetos violentos”, agregó el fiscal Luis Alberto Sánchez.

Los detenidos serán puestos a disposición del juez de control para ser vinculados a proceso; la Fiscalía estatal buscará la pena máxima de 60 años de prisión por el delito de feminicidio.

Con información de Juan Álvarez.

LLH

CARGANDO...