CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de CDMX investiga homicidio de dos policías durante operativo en Azcapotzalco

El Ministerio Público inició una indagatoria por homicidio calificado por disparo de arma de fuego

  • Una persona fue detenida por estos hechos y se busca a tres implicados más

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de cuatro personas, dos policías preventivos y dos civiles, durante un operativo antidrogas en la alcaldía Azcapotzalco.

Te recomendamos: Detienen a uno y buscan a tres más tras balacera que dejó dos policías muertos en Azcapotzalco

Se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco inició una indagatoria por homicidio calificado por disparo de arma de fuego, luego de los hechos ocurridos en la Unidad Habitacional El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en los que murieron dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y uno más resultó lesionado.

Por lo que elementos de la Policías de Investigación de la CDMX buscan a posibles testigos y videograbaciones de cámaras cercanas para esclarecer los hechos, mientras que peritos especialistas en criminología, fotografía y química trabajan en la recolección de indicios.

Hasta el momento, se han localizaron dos armas de fuego, una corta y una larga, así como hierba verde con las características propias de la marihuana y pastillas que fueron asegurados para ser puestos a disposición de la representación social.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a un anfiteatro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México explicó que el operativo derivó de “una investigación por un doble homicidio ocurrido el 18 de enero en Lindavista”.

“En seguimiento a un homicidio ocurrido el 18 de enero de 2022, en la colonia Lindavista, lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber. Todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para la SSC”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en Twitter.

Posteriormente, se informó que una persona fue detenida por estos hechos, y se busca a tres implicados más.

 

Con información de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Rar