Niegan acceso al fiscal de Veracruz a una reunión de seguridad

Foto: Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, 5 de febrero 2019. Twitter @FGE_Veracruz,

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz. (Twitter @FGE_Veracruz, archivo)

Este jueves, durante la instalación de la Mesa Intersecretarial para inhibir los índices delictivos en Coatzacoalcos, Veracruz, le fue negado el acceso al fiscal General del estado, Jorge Winckler.

El evento, al que asistieron autoridades federales, estatales y municipales, se realizó este jueves en las instalaciones de la Tercera zona naval militar.

Ahí, los elementos de control de acceso informaron a Jorge Winckler que no se encontraba en la lista de invitados.

La instrucción para mi gente siempre ha sido colaborar, siempre ha sido trabajar, tratar de coordinarnos para que el tema de seguridad se mejore en la zona y en el resto del estado y bueno estamos atentos, ya si alguien no quiere ya es complicado como organismo autónomo”, indicó Jorge Winckler, fiscal General de Veracruz.

Aplazan de manera indefinida juicios políticos contra Jorge Winckler, fiscal de Veracruz

Luego de tres horas y tras permanecer a puerta cerrada, fue el delegado federal por Veracruz, Manuel Huerta, quien detalló que las invitaciones corrieron a cargo del Gobierno del estado.

Esto es lo que yo estoy autorizado y las mesas de coordinación tienen un solo vocero que es el gobernador y yo me estoy atreviendo a informarle. No tengo yo la razón del hecho y les puedo decir que estamos trabajando con el respeto a las instancias, pero es el fiscal, yo represento a la federación y respetamos a las autonomías”, señaló Manuel Huerta, Delegado Federal por Veracruz.

Durante la reunión, los funcionarios federales y estatales señalaron que, en los mecanismos implementados en las estrategias de seguridad, tendrían que participar los tres niveles de gobierno y los órganos de procuración de justicia.

En dicha mesa, Jorge Winckler presentaría las detenciones de bandas que se han realizado y los avances de las investigaciones sobre delitos registrados en la ciudad de Coatzacoalcos.

Inicia juicio político contra Jorge Winckler, fiscal de Veracruz

Con información de Mónica Ricardez.

Rar

CARGANDO...