Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fiscal Anticorrupción de Morelos niega persecución política contra Alejandro Vera

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Detienen a Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (Noticieros Televisa)

En los micrófonos de Contraportada de Radio Fórmula, Juan Salazar, el fiscal Anticorrupción de Morelos, dijo que no hay una persecución política del gobernador Graco Ramírez en contra de Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Su arresto se trató de una orden de aprehensión emitida por un juez que pertenece a un poder autónomo. Juan Salazar reiteró que la detención del exrector es por el presunto delito de abuso de confianza y no por peculado y enriquecimiento ilícito.

No quiso revelar de cuánto estamos hablando, pero aseguró que son varios millones de pesos en perjuicio de los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Morelos.

Así detalló que la captura de Vera Jiménez fue fortuita, porque el director de la Policía de Investigación Criminal estaba en el mismo lugar.

Carlos Loret: O sea, literalmente ¿coincidió el rector Vera con el director de la Policía en el restaurante?

Juan Salazar: “Así es, así es”.

CL: No lo creo, ¿en serio?

JS: “En serio, en serio (…) en virtud también de ellos que un juez nos obsequió la orden de aprehensión porque estaba ilocalizable”.

CL: ¿Él no tenía un amparo, una suspensión, algo así?

JA: “Sí, pero mira, sobre otros dos asuntos también te quiero decir, Carlos…”

CL: Ah, entonces a lo mejor por eso estaba tranquilo y por eso estaba en el restaurante, porque tenía amparos, pero no sabía que le habían abierto otro asunto.

JS: “Que tenía una nueva orden de aprehensión”.

Con información de Despierta con Loret

MLV