ECONOMíA

Firma canadiense invertirá 136 millones de dólares en México como parte del T-MEC

La inversión se apuntó como la primera de la era del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que este miércoles entró en vigor

La firma canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció este jueves la construcción de una nueva planta en Ciudad Juárez,  Chihuahua, con una inversión estimada de 136 millones de dólares  y la creación de mil empleos permanentes.

Te recomendamos: SHCP invita a empresarios a buscar inversiones en el marco del T-MEC

La inversión se apuntó como la primera de la era del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que este miércoles entró en vigor.

En un comunicado, BRP informó que con esa planta “ampliará su capacidad de manufactura para satisfacer la demanda en el sector de vehículos todoterreno”.

“La ampliación de las plantas de producción de BRP tiene por objeto ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos ‘side-by-side Can-Am’ que se ha registrado en los últimos años”, apuntó la firma.

Señaló que después de una desaceleración temporal debido al COVID-19, “las ventas minoristas subieron más del 35 % en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio”.

“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido e incluso ha superado las cifras del año pasado para el mismo período”, dijo José Boisjoli, presidente y director ejecutivo.

“Nuestra continua innovación y crecimiento constante de los vehículos ‘side by-side’ hacen necesaria esta capacidad adicional para cumplir nuestro objetivo de alcanzar el 30 % de la cuota de mercado”, añadió.

La firma señaló que la planificación y construcción de las instalaciones está programada para que comience en los próximos meses y se espera que la planta esté lista para su funcionamiento en el otoño de 2021.

En tanto, el Gobierno del estado de Chihuahua, norte del México, agradeció a la empresa la construcción de la nueva planta.

Expuso que la citada construcción ocurrió “tras una larga negociación” y es considerada “como la primera inversión en el país que se da en la era del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC)”.

Con información de EFE
HAVJ