CRIMEN Y SEGURIDAD

Finaliza la intervención en el Monte Saint-Michel sin encontrar al sospechoso

El prefecto del departamento de Mancha (oeste de Francia), Jean-Marc Sabathé, indicó al canal “BFMTV” el fin de la intervención de las autoridades en el Monte Saint-Michel sin que la personas que buscaban haya sido localizada, por lo que se ha ampliado la zona de búsqueda.

Según Sabathé, que compartió la descripción de los testigos y las cámaras de seguridad, se trata de un hombre joven de entre 20 a 30 años, vestido con camiseta blanca y pantalón oscuro.

Cargado con una mochila, las autoridades no aclararon si el individuo iba armado y no han podido confirmar todavía la naturaleza de lo ocurrido.

Sabathé informó también que la reapertura del Monte tendrá lugar a primera hora de esta misma tarde.

Las fuerzas del orden cortaron el tráfico de autobuses turísticos a primera hora de esta mañana después de que varios testimonios denunciaran ante las autoridades los propósitos de un hombre que amenazaba con matar a la policía.

El sujeto fue señalado por un guía turístico, así como por el propietario de una cafetería que escuchó igualmente sus advertencias.

Unos cincuenta militares y un helicóptero acudieron al lugar, que fue evacuado y registrado casa por casa, pero no encontraron al sospechoso que, según el prefecto, se encuentra ahora muy posiblemente fuera de la pequeña isla.

El Monte Saint-Michel, patrimonio de la humanidad de la Unesco, es uno de los puntos más visitados de Francia con más de tres millones de visitantes cada año.

Con información de EFE.
RAMG