-->
#Rusia2018

Final Francia-Croacia enfrentará experiencia contra técnica, dicen analistas

Final Francia-Croacia enfrentará experiencia contra técnica

Final Francia-Croacia enfrentará experiencia contra técnica, dicen analistas. (AP)

El próximo domingo 15 de julio se enfrentarán en la Final del Mundial de Futbol Rusia 2018 la experiencia de Francia contra la técnica de Croacia, afirmaron en ‘Despierta con Loret’ los analistas y periodistas deportivos Francisco Javier González, Enrique Bermúdez, el exdirector técnico Javier Aguirre y el periodista Luis Omar Tapia.

La final se antoja mucho. Francia tiene solidaridad y equipo. Voy Francia, y Croacia será un digno rival”, dijo el periodista deportivo Francisco Javier González.

Por su parte el ‘Perro’ Bermúdez enfatizó que le va a Croacia.

Yo voy Croacia. Tiene un gran equipo, llevan mucho tiempo jugando juntos, hacen muy buena técnica individual y de acompañamiento. Aunque Francia es un equipo que se defiende bastante bien y si se pone adelante será difícil de alcanzar”.

Croacia llega de puntillas a la final, lleva 90 minutos más que Francia y eso puede ser un factor, es un grupo muy sólido, pero están divididos los pronósticos. A Inglaterra le afecta hacer el gol tan temprano y se repliega. Croacia les pegó un buen baño. En la semifinal Francia quedó mucho a deber, pero lleva tres finales y esto no es poco, el técnico tiene experiencia mundialista, es difícil hacerle un gol y arriba tiene pólvora”, destacó el exdirector técnico Javier Aguirre.

En tanto, el periodista deportivo Luis Omar Tapia insistió que Croacia tiene a los dos mejores medio centros y eso podrá ser la diferencia en esta final.

Croacia no le tiene miedo a nada y siempre le ha ganado el juego aéreo. A nivel de mundiales se necesita una revolución para mandar un mensaje a las potencias que se quedaron en el camino, así que voy Croacia”.

Respecto a las críticas sobre si debiera jugarse o no el partido para disputarse el tercer y cuarto lugar, los analistas coincidieron en que sí es importante, sobre todo porque también está en juego un estímulo económico.

Para Inglaterra es importante ese tercer lugar, claro que tuvo el error fatídico, es el tercer equipo inglés que llega a grandes alturas”, señaló Francisco Javier González.

Yo creo que Inglaterra va a conseguir el tercer lugar”, reiteró Enrique Bermúdez.

Sin embargo, Javier Aguirre afirmó que durante ese encuentro le va a Bélgica.

Tapia insistió que el factor económico por el tercer lugar cambia toda la expectativa para el partido.

Este Mundial va a sumar 38 millones de euros para el primer lugar, para el segundo lugar serán 28 y para el tercer lugar son 22 millones, ahora hay una gran cantidad de dinero en juego”.

Por último, los analistas reflexionaron sobre la participación de México y coincidieron que hizo una gran participación, pero hay cosas que cambiar.

Se aprende a ganar jugando partidos importantes, ningún amistoso es importante”, dijo González.

México presentó un equipo joven que juega bien al futbol y tenemos buen futuro. No sé si hay que apostar por la continuidad del profesor Osorio, pero sí creo que debería permanecer. Ese quinto partido solo puede venir manteniendo una continuidad, eso nos está faltando. Cada 4 años hacemos cambios que nos lastiman”, concluyó Aguirre.

Con información de Despierta con Loret

KAH

CARGANDO...