CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan ataques simultáneos en bares de Nuevo León

Durante la noche de sábado y los primeros minutos del domingo, 15 personas fueron asesinadas y otras 12 resultaron lesionadas en 11 actos violentos en el estado de Nuevo León.

En seis de ellos fueron ataques casi simultáneos en bares de los municipios de Monterrey, Juárez y Guadalupe.

“Un evento desafortunado, lo consideramos atípico, teníamos años de que no sucedía un evento similar, en lo que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, es decir, los operativos que vamos a realizar para que no vuelva a suceder un evento de estos es reforzar el Operativo Escudo”, detalló Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

El primer ataque ocurrió a las 21:30 horas del sábado en el bar ‘La Jarra II’, en el centro de Monterrey, que dejó un hombre herido por arma de fuego.

20 minutos después en el bar Ancla de Oro, también en Monterrey, una persona murió y otra resultó herida.

Alrededor de las cero horas del domingo, se reportó un tercer ataque en el bar Chilo´s de Monterrey, donde hubo un muerto y tres heridos.

A esa misma hora, pero en el municipio de Juárez, se reportó una balacera en el bar Rancho Viejo, donde hubo seis muertos y dos heridos.

Minutos después, otro ataque, pero en el municipio de Guadalupe, en el bar Bohemios, dejó dos muertos y un herido.

La última agresión ocurrió 20 minutos antes de la una de la mañana del domingo en el bar Mitotera en Monterrey, con un saldo de dos muertos y un herido.

Además de los ataques a los centros nocturnos, se reportó el hallazgo de dos hombres asesinados dentro de un vehículo en la carretera los Cavazos y San Mateo en el municipio de Cadereyta.

Otro hombre murió por herida de arma blanca en el municipio de Linares.

Para la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, se trató de hechos consumados por el crimen organizado.

“Sí se podía tratar de un acomodo, reacomodo de grupos de la delincuencia organizada y quiero ser muy preciso en esto, no se va permitir en nuestro estado algo así, que busquen en otro lugar no en Nuevo León”, señaló Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

Tras la violencia del fin de semana, las autoridades advirtieron que redoblarán los operativos de vigilancia

“Cada día somos más los buenos, entonces, no se va permitir ningún evento de esto y el mensaje a la ciudadanía es que confié en nuestra policía”, explicó Bernardo González Garza.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León investiga si los ataques a bares están relacionados y si se trata de algún caso sobre cobro de piso.

También puedes leer: No hay rastro de la fuente radiactiva robada en Álvaro Obregón: Segob

Con información de Juan Andrés Martínez

MAP