CRIMEN Y SEGURIDAD

Fin de semana violento en Colima deja 11 personas asesinadas

Esta ola de violencia que inició el pasado 25 de enero ya cobró la vida de 393 personas, entre las víctimas esta Ben Marshall Corser, un ingeniero programador originario de Londres, que fue ejecutado junto a otras dos personas cuando circulaba a bordo de una camioneta

  • En el único zoológico de la ciudad un ciervo rojo murió después de haber recibido un balazo desde el exterior e intentaron envenenar a unos lobos

El fin de semana en Colima, por lo menos 11 personas fueron asesinadas y cinco más resultaron heridas por disparos, la mayoría tenían menos de 25 años de edad.

Te recomendamos: Colima elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

El viernes, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona dentro de una bolsa de plástico negra en la colonia El Cortijo en Villa de Álvarez y durante el sábado y domingo, fueron ubicadas cinco bolsas más con restos humanos en diversas zonas de las ciudades de Colima y Villa de Álvarez.

En dos de ellas estaban los cuerpos de dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos el viernes 27 de mayo, Jonathan de 14 años y Christian de 16 años de edad.

Ola de violencia cobra la vida de 393 personas

Esta ola de violencia que inició el pasado 25 de enero ya cobró la vida de 393 personas, entre las víctimas esta Ben Marshall Corser, un ingeniero programador originario de Londres, que fue ejecutado junto a otras dos personas cuando circulaba a bordo de una camioneta por la Avenida Camino Real, al norte de la capital.

“La información que tiene la Fiscalía del Estado es que él era programador, tenía un trabajo habitual, inclusive uno que estaba desempeñando en últimos días en la población de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, Colima”, dijo Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la mesa de Seguridad y Construcción de Paz.

La violencia del fin de semana también alcanzó al único zoológico de la ciudad donde un ciervo rojo murió después de haber recibido un balazo desde el exterior e intentaron envenenar a unos lobos.

“Al acercarse y verificar detectaron un orificio de bala, un orificio redondo… no solo fueron balas, también carne con veneno en el recinto de lobo mexicano se detectó el mismo día, la detectamos al tiempo… la ola de violencia este en todos lados”, detalló Roberto Fonseca, jefe del Departamento Educativo de EcoParc Colima.

La noche del domingo tres jóvenes, dos hombres y una mujer fueron atacados a tiros dentro de un bar al norte de la capital, la joven falleció en el lugar, mientras que los dos hombres continúan hospitalizados. Por estos hechos hay una persona detenida que podría estar relacionado con el ataque.

Se informó que la joven fallecida y uno de los heridos, tienen relación familiar con una mujer con antecedentes penales y que se encuentra desaparecida desde el 2020.

“Porque son hijo y sobrina de una mujer vinculada con una célula criminal con presencia en el estado, identificada como María de Lourdes y que retiró diversos antecedentes con registro con base en los registros de la Fiscalía del Estado y que desde el 2020 se encuentra en calidad de desaparecida”, mencionó Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la mesa de Seguridad y Construcción de Paz

En busca de reducir la violencia en Colima, por quinta vez fue reforzada la seguridad con la llegada de 200 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, quienes realizarán vigilancia aérea y terrestre por las colonias con mayores índices de violencia en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, dónde se han cometido el 80 por ciento de las ejecuciones.

Con información de Bertha Reynoso

HVI