#Decisión2018

Filtraciones Anaya-Barreiro, en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Filtraciones Anaya-Barreiro, en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Joaquín López-Doriga con los voceros de los candidatos a la Presidencia. (Twitter @lopezdoriga)

Los voceros de los candidatos presidenciales Ricardo Anaya (Por México al Frente), José Antonio Meade (Todos por México) y Andrés Manuel López Obrador (Juntos Haremos Historia) hablaron, en “Si Me Dicen No Vengo” conducido por Joaquín López-Dóriga por FOROtv, sobre los temas más relevantes de cara a la elección del 1 de julio.

En esta mesa de diálogo estuvieron presentes Mariana Gómez del Campo y Marcelo Torres, representantes de Ricardo Anaya; Javier Lozano y Mariana Benítez, voceros de José Antonio Meade, y Mario Delgado y Jesús Ramírez, portavoces de López Obrador.

Para dar inicio, el periodista Joaquín López-Dóriga cuestionó a los voceros sobre la evolución de sus candidatos a 19 días del cierre de campañas y a 23 días de la elección presidencial.

Los representantes panistas destacaron la reunión entre estudiantes de la Universidad Iberoamericana y Ricardo Anaya, y el júbilo con el que fue despedido después de escuchar y debatir ideas.

Mariana Benítez criticó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la candidatura al Senado de la República de Napoleón Gómez Urrutia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“López Obrador ha otorgado su primera amnistía con Gómez Urrutia” dijo la vocera.

Benítez celebró del diálogo de José Antonio Meade con estudiantes de la Universidad Anáhuac.

Mario Delgado y Jesús Ramírez defendieron la decisión del TEPJF sobre Gómez Urrutia y se dijeron abiertos al diálogo con los empresarios.

Los voceros de Morena aplaudieron la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Mariana Benítez trajo a la mesa de “Si Me Dicen No Vengo” el nuevo video donde se revelan nexos entre Ricardo Anaya y los hermanos Barreiro, vinculados a lavado de dinero y desvió de recursos para la campaña presidencial.

“Con esta noticia, Anaya debe renunciar y la PGR debe investigar”, sentenció Benítez.

Javier Lozano y Benítez insistieron que la PGR, y autoridades del estado de Querétaro, investiguen a Ricardo Anaya por lavado de dinero y filtrar información para beneficiarse con la compra de terrenos.

“Las triangulaciones de Anaya y los Barreiro son grotescas”, dijo Lozano.

La panista Mariana Gómez del Campo calificó de montaje el video sobre el presunto lavado dinero de Anaya, y aseguró que sus contrincantes “tienen miedo”.

“López Obrador pactó con el presidente Peña Nieto”, dijo el vocero Marcelo Torres, por eso los ataques.

Joaquín López-Dóriga cuestionó al senador Mario Delgado sobre el presunto pacto EPN-López Obrador; el vocero negó algún trato y mostró una encuesta donde el morenista pasa el 50 por ciento en la intención de voto.

Marcelo Torres afirmó que “López Obrador es el ganador de las encuestas, pero será el eterno perdedor de las elecciones”.

Delgado respondió que Anaya no tiene cara para presentarse en el último debate presidencial.

El tercer debate será el 12 de junio a las 21 horas en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán.

 

Con información de “Si Me Dicen No Vengo”.

FJMM

 

CARGANDO...