Ver ahora

FIL de Minería 2018 estará abierta hasta el lunes 5 de marzo

FIL de Minería 2018 estará abierta hasta el lunes 5 de marzo. (Twitter/@Libros_Mexico)

Como cada año, la Feria Internacional de Libro de Minería ofrece a sus visitantes conferencias, presentaciones, conciertos, lecturas, recitales, talleres, mesas redondas, proyecciones y firmas de libros.

A lo largo de 12 días, hubo mil 360 actividades, participaron 800 autores y se contó con la presencia de 180 expositores y 600 sellos editoriales.

Entre los escritores que fueron homenajeados destacan Karl Marx, Iván Turguénev, Alí Chumacero, Juan José Arreola y Noam Chomsky.

Sin embargo, no todo ha sido literatura en la Feria Internacional del Libro de Minería 2018, pues también hay actividades para niños y jornadas juveniles dedicadas a temas como la orientación vocacional, las adicciones y la cultural del cómic, así como un ciclo científico sobre Gregor Mendel y la genética.

El estado invitado de esta edición es Campeche, por lo que los visitantes tendrán una buena oportunidad para conocer más sobre sus escritores y editoriales locales.

La Feria Internacional de libro de Minería, es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Ingeniería.

También cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; de la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Para quienes quieran asistir estará abierto al público hasta el lunes 5 de marzo, en un horario de 10 a 9 de la noche y el costo es de apenas 20 pesos.

El programa completo se puede consultar en la app ‘FIL Minería’, que se abrió para esta ocasión.

Con información de Karina Cuevas

LSH