Fiestas de San Fermín 2019 cierran con cuatro heridos

Este último encierro fue el de mayor duración de este año, con dos minutos y 42 segundos

Fiestas de San Fermín 2019 cierran con cuatro heridos

Foto: (Twitter@Ghotellaperla)

Al menos tres heridos por asta de toro dejaron los Miura que cerraron este domingo un año más los festejos de San Fermín 2019, con el encierro más largo de esta edición.

Te recomendamos: Penúltimo encierro de San Fermín concluye sin heridos

El octavo y último encierro fue el de mayor duración de este año, con dos minutos y 42 segundos, por un astado que tardó más que sus hermanos en entrar en los corrales de la plaza, destacó RTVE.

De acuerdo con el parte médico, cuatro corredores resultaron heridos este domingo, tres de ellos por asta de toro y uno por contusión, por lo que fueron trasladados al Centro Hospitalario de Navarra para ser atendidos.

La cornada más peligrosa ocurrió en la Calle de la Estafeta, donde un mozo se llevó una importante en la axila.

El astado Rabanero fue el claro protagonista de este octavo y último encierro, luego de quedar rezagado y correr solo la mitad de la carrera, provocando los mayores momentos de peligro, pues corneó a tres mozos, uno en Estafeta y dos en el tramo de Telefónica.

Los Miura son un clásico en los Sanfermines, pues es la ganadería que más veces ha corrido en Pamplona con 53, y como ya es tradición son los encargados de cerrar los Sanfermines de 2019.

Los astados que corrieron este octavo y último encierro son grandes, con un peso que oscila entre los 565 y los 640 kilos.

Serán lidiados este domingo en la plaza de toros, a partir de las seis y media de la tarde, por los diestros Rafael Rubio “Rafaelillo”, Octavio Chacón y Juan Leal.

Quinto encierro de San Fermín emociona y concluye con seis heridos

Con información de Notimex

LHE

CARGANDO...