Fiesta en mansión de lujo en Hollywood termina en tiroteo fatal

El tiroteo dejó como saldo una persona fallecida y ocurre en un momento en el que Los Ángeles lucha por disminuir los contagios de COVID-19
Según reportes locales, el tiroteo ocurrió la madrugada de este martes y al menos tres personas fueron impactadas; dos fueron heridas de gravedad y una más murió. (Foto: Reuters)

Una fiesta privada en una mansión en las colinas de Hollywood, en el condado de Los Ángeles, terminó la madrugada de este martes 4 de agosto con un tiroteo que resultó en la muerte de una mujer y dos heridos, informaron las autoridades locales.

Te recomendamos: Evacúan a 8 mil personas por incendio forestal cerca de Los Ángeles

Las tres víctimas de los disparos fueron inmediatamente trasladadas a hospitales locales, dos de ellos en estado crítico y el tercero en estado grave, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Una de ellas, una mujer de 35 años, falleció, mientras que los otros dos heridos, una mujer y un hombre, se encuentran ahora en condición estable, según la policía local.

El tiroteo ocurrió cerca de la de la 1 de la madrugada de Hollywood (11 pm hora Ciudad de México), horas después de que hasta cinco vecinos de Beverly Hills llamaran a las autoridades locales para denunciar la fiesta, ya que incumplía las órdenes de evitar encuentros con muchas personas por la pandemia del coronavirus.

Hasta ahora se desconoce el motivo del tiroteo en la fiesta organizada por alguien conocido como “Kenny”, según la televisión local NBC, que no dio más detalles de su identidad.

Según vídeos en las redes sociales reportados por medios locales, en la fiesta había decenas de personas, una gastroneta o “food truck”, y múltiples vehículos de lujo, incluyendo Lamborghinis y Rolls Royce.

Con los bares y clubes nocturnos cerrados debido a la pandemia de COVID-19, los funcionarios locales han expresado su preocupación por la celebración de fiestas privadas en barrios exclusivos, como el propio Hollywood y Beverly Hills.

Esta no es la primera vez durante la pandemia que la policía tiene que acudir a una fiesta privada multitudinaria en la que ha habido disparos.

En mayo, agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles tuvieron que ir a una casa con más de 100 personas que terminó cuando uno de los invitados se disparó accidentalmente en la ingle.

Con información de EFE

AOV