Fieles oran en la Basílica por las madres de familia y maestros

En la Basílica de Guadalupe se realizó la celebración del cuarto Domingo de Pascua, también conocido como el Domingo del Buen Pastor. (Basílica de Guadalupe YouTube)

Este domingo, en la Basílica de Guadalupe, los fieles oraron por las madres de familia y maestros de nuestro país.

Durante la homilía, el Presbítero Jorge Reyes, Segundo Sacristán Mayor del Santuario de Santa María de Guadalupe, llamó particularmente a los jóvenes a incorporarse a la vida y vocación sacerdotal y religiosa.

Que verdaderamente nuestras familias se conviertan en verdaderos semilleros de vocaciones a la vida religiosa, sacerdotal del matrimonio y de la familia por los buenos ejemplos de los padres de familia. Pidamos a Santa María de Guadalupe la madre del amor hermoso y reina de todos los mexicanos que nos conceda vocaciones, danos sacerdotes, danos religiosos y religiosas santas. Así lo pedimos, que así sea”, dijo el Presbítero Jorge Reyes, Segundo Sacristán Mayor del Santuario de Santa María de Guadalupe.

Así habló en el marco de la celebración del cuarto Domingo de Pascua, también conocido como el Domingo del Buen Pastor.

Papa Francisco: El desempleo es una ‘tragedia mundial’

ENFRENTA IGLESIA CATÓLICA MEXICANA CRISIS DE VOCACIONES, DICE EPISCOPADO

Por factores que van desde los abusos a menores hasta el hartazgo de la sociedad, la Iglesia católica en México enfrenta una crisis en sus vocaciones, reconoció el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López.

Esto es provocado por los errores de algunos sacerdotes a nivel mundial, pero también se atribuye a una crisis vocacional en general.

El Arzobispo de Monterrey destacó que la disminución de vocaciones se registra en particular en la zona eclesiástica norte, en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León; solo en la Arquidiócesis de Monterrey disminuyó 20 por ciento el ingreso.

En el seminario de Monterrey existen 260 alumnos en todos los grados, de los cuales 45 estudian teología, por lo que se estima que en promedio habría ocho egresados al año.

La demanda de sacerdotes en la región supera ese cálculo que tendría que ser mínimo de 11 para “poder mantenernos en el equilibrio de servicio”, aseguró Cabrera López.

Papa Francisco dice que los chismosos son terroristas

A ello se suma que la feligresía disminuyó en los templos ubicados en el centro de las ciudades, mientras que en la periferia está aumentado de manera considerable y demanda más sacerdotes.

Esto se debe a que los centros de las ciudades se están convirtiendo más en lugares de comercio y negocios y menos de habitación, mientras que en la periferia hay un aumento de la misma.

Por lo que llamó a los jóvenes que sientan la vocación sacerdotal a tener presente que en la actualidad, ese camino es muy exigente, tanto en calidad moral como en resistencia, ante los problemas que enfrenta la sociedad.

Con información de Farah Reachi y Notimex

JLR

CARGANDO...