Ver ahora

FIDE estima ahorro económico de 1,393 mdp con Horario de Verano

El Horario de Varano en México concluye el 28 de octubre. (Getty Images/archivo)

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) dio a conocer los beneficios por el cambio de horario de verano a inverno que iniciará este domingo 28 de octubre.

Carlos Girón Hinojosa, subdirector técnico del FIDE, informó: “Fundamentalmente podríamos decir que el cambio de horario contribuye en tres ámbitos muy específicos: el ámbito económico, el ámbito energético y ámbito ambiental. A lo que se refiere al aspecto económico se estima mil 393 millones de pesos, en el medio ambiente esto es muy importante porque con esta medida en este horario de verano se evita emitir a la atmósfera 548 mil toneladas de dióxido de carbono”.

Señaló la importancia de este ajuste.

Carlos Girón Hinojosa, subdirector técnico del FIDE, dijo: “Si no tuviéramos este tipo de ajuste, de cambio de horario de verano no tendríamos por ninguna parte un ahorro energético, no tendríamos ningún ahorro económico a nivel país y estaríamos arrojando estos miles de toneladas de dióxido de carbono”.

En calles de la Ciudad de México, hay ciudadanos que hablan a favor y en contra de esta medida.

Eva, habitante de la Ciudad de México, opinó: “Me beneficia porque este es el horario que tenemos desde un principio y a mí como mucha gente nos agrada”.

Neri, ciudadano, expresó: ” Pues si es un descontrol un poco”.

Jaime, habitante de la Ciudad de México, consideró: ”Por una parte me beneficia y en otra me perjudica Hay veces que me tengo que parar más temprano y más tarde”.

No olvide este sábado, antes de irse a dormir, atrasar una hora su reloj.

Con información de Amador Narcia Crespo.
RAMG