CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos ladrones de fibra óptica en el Centro Histórico de CDMX

Los hombres fueron detenidos en la calle de República de Uruguay esquina con Bolívar, en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Dos hombres fueron detenidos la madrugada del domingo por robo de fibra óptica, en la calle de República de Uruguay esquina con Bolívar, en el Centro Histórico de la CDMX.

Te recomendamos: Golpean a cuatro policías en el Metro de la CDMX

Poco antes de las 3 de la mañana, operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) lanzaron la alerta por robo de cables de fibra óptica en la esquina de República de Uruguay y Bolívar, en el Centro Histórico.

Policías del Sector Alameda acudieron al lugar y detuvieron a los dos ladrones.

Los dos detenidos fueron trasladados por la patrulla al Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue necesario que una patrulla tipo pick up acudiera al lugar para trasladar los aproximadamente 200 metros de fibra óptica que los delincuentes intentaron robar.

En otros hechos similares, en noviembre de 2018, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, detuvieron a tres hombres por su relación con el robo de cable telefónico en calles de la alcaldía Iztapalapa; derivado de la intervención se recuperaron 15 metros de cable.

Uniformados de la SSP que realizaban su recorrido de vigilancia, al circular sobre la avenida Tláhuac y Progreso, colonia San Andrés Tomatlán, se percataron de la presencia de tres hombres que cortaban cable.

Los implicados al notar la presencia policial abordaron un vehículo, rotulado con los colores rosa con blanco y trataron de darse a la fuga sobre la avenida Tláhuac, por lo que se inició una persecución hasta darles alcance a la altura de la calle Zapata, de la misma colonia.

Por lo anterior, los tres hombres de 26, 35 y 47 años fueron presentados junto con el vehículo involucrado, el cable y la herramienta, ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa

KAH