CRIMEN Y SEGURIDAD

FGR vincula a proceso a 2 traficantes en posesión de 90 mdd en drogas

El Gobierno de EEUU presenta cargos en contra de estos dos presuntos traficantes de metanfetaminas y fentanilo

Este fin de semana, la Fiscalía General de la República (FGR)informó que un juez de control del estado de Sinaloa vinculó a proceso penal y dictó prisión preventiva oficiosa contra los presuntos traficantes de droga: Loreto “N” y Freddy “N”, los cuales fueron detenidos en un operativo de la Secretaría de Marina con más de dos toneladas de droga.

Te recomendamos: Marina incauta 2.5 toneladas de metanfetamina y 100 mil pastillas de fentanilo en Sinaloa

El pasado 29 de enero, desde el aire, se detectó la presencia de una embarcación sin luces de navegación tipo reformeña, a 2 millas náuticas al sur de la costa de Topolobampo, Sinaloa.

En un video, se observa el momento del aseguramiento de la embarcación, con el apoyo de una segunda embarcación de la Secretaría de Marina, que llegó en apoyo al operativo.

Se aseguraron 956 recipientes con más de 2 toneladas 535 kilos de clorhidrato de metanfetaminas y más de 100 mil pastillas de fentanilo, que según las autoridades de Estados Unidos, el valor de este cargamento asegurado es de 90 millones de dólares. También se aseguró dinero en efectivo, combustible y teléfonos celulares.

EEUU presenta cargos contra estos dos presuntos traficantes de drogas

Los detenidos Loreto y Freddy “N” fueron puestos a disposición del ministerio público federal en la delegación de la Fiscalía General de la República en Sinaloa.

Posteriormente fueron presentados ante un juez de control, acusados de delitos contra la salud y vinculados a proceso penal, durante la audiencia que se realizó el pasado 4 de febrero.

Al día siguiente, el viernes 5 de febrero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York celebró la detención de estos traficantes de droga y agradeció la colaboración y la participación que tuvieron diferentes autoridades como la DEA y la Secretaria de Marina.

Se informó que la embarcación transportaba drogas letales que podrían ocasionar más adicciones y muertes en ese país por sobredosis.

Las autoridades de Estados Unidos presentaron cargos contra Loreto “N” y Freddy “N” por el delito de conspirar para importar al menos 500 gramos de metanfetaminas y al menos 400 gramos de fentalino, lo que podría ser sancionado con una sentencia mínima de 10 años y una pena máxima de cadena perpetua.

Con información de Mario Torres

HVI