Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

FGR sentencia a dos hondureños por trata de personas y explotación

Wendy 'N' y Manfred 'N' recibieron la sentencia condenatoria de cinco años de prisión por el delito de trata de personas, nueve años por mendicidad ajena y tres días por la agravante de relación familiar
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: Los ahora sentenciados habían sido detenidos en una orden de cateo ejecutada en Coacalco, Estado de México, en noviembre de 2017. (Getty images/archivo)

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas de nacionalidad hondureña por su intervención en los delitos de trata de personas y explotación a través de la mendicidad forzada, cometidos en agravio de una persona de aquel país.

Te recomendamos: Crónica: El día a día en Guerrero entre balas y fuego cruzado

La investigación estuvo a cargo del agente del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, quien mediante juicio oral ante el juez adscrito al Centro de Justicia Federal del Estado de México con sede en Nezahualcóyotl, logró acreditar los elementos de prueba.

Por lo anterior, Wendy ‘N’ y Manfred ‘N’ recibieron la sentencia condenatoria de cinco años de prisión por el delito de trata de personas, nueve años por mendicidad ajena y tres días por la agravante de relación familiar, lo que dio una sentencia total de 14 años tres días y dos mil días multa.

Los ahora sentenciados habían sido detenidos en una orden de cateo ejecutada en Coacalco, Estado de México, en noviembre de 2017.

Dictan prisión preventiva a 10 hombres por portación de armas de fuego

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva contra 10 hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con agravantes.

Los ahora vinculados fueron detenidos cuando circulaban en una camioneta, a la altura del entronque de la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero. En esta acción, los agentes policíacos aseguraron 10 armas de distintos calibres, con cargadores y cartuchos de diferentes calibres también.

El agente del MPF presentó los datos de prueba al juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a David ‘N’, Eugenio ‘N’, José ‘N’, Jesús ‘N’, Fausto ‘N’, Alejandro ‘N’, Agustín ‘N’, Gerónimo ‘N’, Víctor ‘N’ y Cirilo ‘N’, por el probable delito de portación de arma de fuego, con la agravante de cuando tres o más personas, integrantes de un grupo, porten armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La autoridad judicial impuso a los 10 imputados, la prisión preventiva como medida cautelar, misma que cumplen en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Con información de Fiscalía General de la República

TVR