FGR investiga robo de cuatro vacunas COVID-19 en ISSSTE de Cuernavaca, Morelos

Las vacunas, según detalla el informe, desaparecieron de la Clínica de Medicina Familiar número 1 ‘Cuernavaca’ del ISSSTE
Las autoridades confirmaron que las indagatorias están en manos de la Fiscalía General de la República. (Foto: Archivo/Noticieros Televisa)

La Fiscalía General de la República (FGR) realiza las investigaciones por el robo de cuatro vacunas contra COVID-19, dentro de las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar número 1 del ISSSTE en Cuernavaca, Morelos.

Te recomendamos: OPS, ‘preocupada’ por saturación hospitalaria de COVID-19 en CDMX

La semana pasada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la desaparición de cuatro  vacunas, que se encontraban bajo resguardo físico y de control del personal del ISSSTE delegación Morelos, sólo dos días después de su llegada.

Las vacunas, según detalla el informe, desaparecieron de la Clínica de Medicina Familiar número 1 ‘Cuernavaca’ del ISSSTE, ubicada en la avenida Emiliano Zapata 306 de la colonia Tlaltenango.

Las autoridades confirmaron que las indagatorias están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Verónica Itzel Solano Flores, encargada de Despacho del ISSSTE – Morelos, explicó: “Seguimos nosotros aportando pruebas, aportando documentales, y asimismo, ellos nos están requiriendo, que les demos aviso a diferentes personas que ellos así han considerado tomar sus testimoniales, por lo cual en este momento nosotros como ISSSTE no tenemos conocimiento del avance de la investigación, entonces esto como lo menciono, le corresponde a la Fiscalía General de la República”.

El pasado viernes 22 de enero, se confirmó la detención de una enfermera y un enfermero, sin que hasta el momento la Fiscalía General de la República haya dado más detalles.

También investigan que el pasado 19 de enero, el director de la clínica ‘Doctor Rafael Barba Ocampo’, César Cedillo Domínguez, en un oficio enviado al área de quejas del órgano de control interno del ISSSTE, hace constar que se detectó una lista con nombres de 17 personas ajenas a la institución, 15 de ellas ya habrían recibido la vacuna contra COVID-19.

La Dirección de Comunicación Social del ISSSTE en Morelos, confirmó que se dio vista al órgano interno de control regional, con sede en Toluca, Estado de México, al mismo tiempo se lleva a cabo una revisión exhaustiva de las listas del personal que recibió la vacuna.

Con información de Liliana Maret Martínez

LSH