FGR detiene a 2 personas relacionadas con la matanza de la familia LeBarón

Los detenidos, identificados como Wilbert "N" y Tomás "N", están señalados por su probable responsabilidad en delitos de homicidio calificado y delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República informó este domingo 14 de febrero de 2021 sobre la detención de dos presuntos implicados en los homicidios de los 9 integrantes de las familias LeBarón y Langford, ocurridas en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a ‘El 32’, presunto autor intelectual de masacre contra la familia LeBarón

Se trata de Wilbert “M” y Tomás “N”, quienes, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, participaron en la agresión a disparos contra los nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, entre ellos seis niños, cuando viajaban en varios vehículos desde Chihuahua al rancho La Mora en el municipio de Bavispe, Sonora.

La FGR informó que, en una primera acción, se detuvo a Wilbert “M” por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El cumplimiento de estos mandamientos judiciales se realizó en la colonia la Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio.

El detenido fue trasladado al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En una segunda acción fue detenido Tomás “N”, en un restaurante de la misma ciudad de Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada. De igual manera, será trasladado al Altiplano, en el Estado de México.

En estas acciones participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.

En su cuenta de Twitter, el activista Adrián LeBarón confirmó que uno de los detenidos es autor material de la muerte de su hija Rhonita y sus cuatro nietos.

Con información de Francisco Javier Carmona

HAVJ-JLR