CRIMEN Y SEGURIDAD

FGR comienza proceso de extradición del empresario Florian Tudor

El gobierno de Rumania lo requiere por los delitos de extorsión, delincuencia organizada y tentativa de homicidio

La Fiscalía General de la República (FGR) comenzó el proceso de extradición del empresario Florian “T”, quien es requerido por el gobierno de Rumania por los delitos de extorsión, delincuencia organizada y tentativa de homicidio.

Te recomendamos: Florian Tudor obtiene suspensión definitiva para no ser extraditado a Rumania

Este lunes, se publicó la resolución del juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, en la que resolvió sobre el juicio de amparo que el empresario interpuso en contra de la petición de extradición a Rumania.

El 25 de mayo pasado, un juez de control del Reclusorio Norte, libró la orden de detención provisional con fines de extradición en contra del empresario.

Dos días después, el 27 de mayo, el empresario fue detenido en el interior del edificio de la FGR, cuando acudió para ver un expediente. Posteriormente, el empresario interpuso un juicio de amparo.

El pasado 28 de julio se realizó una audiencia en la que el juez de control ordenó la detención formal del imputado con fines de extradición bajo los siguientes cargos:

1.- Creación de un grupo delictivo organizado.

2.- Instigación a chantaje.

3.- Chantaje

4.- Instigación a la tentativa de homicidio agravado.

El juez de control ordenó que el imputado deba permanecer internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, el “Altiplano”, como una medida de necesidad extrema. El juez de control también determinó cambiar la figura de detención provisional a detención formal con fines de extradición, porque la detención provisional se explica en la resolución tuvo como medida precautoria evitar que el empresario se sustrajera de la acción de la justicia.

Con información de Mario Torres

HVI