FGJCDMX sospecha de ex parejas tras desaparición de dos mujeres

Ulises Lara, vocero de la dependencia, detalló que ambos casos se investigan por separado y que no tienen relación, sin embargo, analizan la situación que las víctimas tenían con sus parejas sentimentales
Foto: Dos mujeres son buscadas por las autoridades de la Ciudad de México, aparentemente, sus ex parejas estarían implicadas en su desaparición. (Twitter)

Dos mujeres son buscadas por las autoridades de la Ciudad de México, aparentemente, sus ex parejas estarían implicadas en su desaparición.

Te recomendamos: Fiscalía CDMX pide ayuda para encontrar a 2 mujeres desaparecidas

Desde hace 20 días, Jaqueline Vázquez Rivera se encuentra desaparecida; Mario, su ex pareja, la habría sacado con violencia de un domicilio en la colonia San Juan Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa y, con ayuda de otro hombre, se la llevó en un taxi.

Jaqueline ya le había solicitado el divorcio y él se negaba, comenzó a tener problemas de celopatía, dejó de trabajar, la vigilaba, él ingresó al departamento, Jaqueline nada más estaba con su hija menor de 12 años, junto con otra persona la levantaron de la cama, la azotaron contra la pared y se llevaron esa madrugada, lo único que hizo Jaqueline fue gritarle a su hija que se escondiera”, señaló Jorge Figueroa, abogado de la familia de Jaqueline.

Sin embargo, Mario fue encontrado sin vida en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl, la familia de la mujer, quien tiene dos hijos de su primer matrimonio, buscó el cuerpo de Jaqueline en el tiradero de Neza-Bordo.

Debido a los celos y acoso que sufría, Jaqueline le había pedido hace unas semanas el divorcio a su pareja.

Otro caso es el de Alicia Cortés Lara, ella tiene dos hijos de un primer matrimonio, y desde hace una semana se encuentra desaparecida.

La última vez que la vieron fue la noche del viernes 21 de febrero.

De acuerdo con familiares, Alicia sostenía una relación sentimental con Marco Antonio, quien, además, era su jefe.

Ella ingresó al domicilio de su trabajo, pero ya no salió, solo se vio el fin de semana salir a Marco Antonio ‘N’, quien es jefe y pareja sentimental de mi tía, ella a las tres de la mañana del día sábado le manda un mensaje a su hija diciéndole que la perdonen que va camino a la frontera que va en la caja de un tráiler con 20 personas, algo completamente raro, su hija le contesta: ¿si eres tú? ¡márcanos! Y ahí se perdió la comunicación”, mencionó Karina Rivera, sobrina de Alicia.

Los familiares denunciaron la desaparición desde el lunes, pero fue hasta el jueves cundo las autoridades acudieron a investigar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó que los casos estén relacionados con grupos de la delincuencia organizada, sin embargo, se presume que en ambos casos se trate de relaciones personales de las víctimas con sus parejas.

Estamos investigando todos los casos, estos tuvieron ayer una serie de intensidad en las redes, se llegó a manejar, incluso, que había una relación entre los mismos, queremos dejarlos claro, son asuntos distintos, de naturaleza distinta, uno es una desaparición y podemos suponer que puede estar en una situación de riesgo; en el otro caso tenemos elementos de que sí hubo una sustracción, pero no se puede tipificar del todo como un secuestro porque como decíamos no hemos tenido rescate”, explicó Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

Lara detalló que en ambos casos se investiga la situación que las víctimas tenían con sus parejas sentimentales.

Con información de Arturo Sierra

TVR