POLíTICA

FGJCDMX solicitó intervención de la UIF en caso del ‘Cártel Inmobiliario’, confirma Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que sigue la mesa de trabajo para apoyar a las personas que de buena fe adquirieron un departamento en un piso ilegal

  • En otro tema, el Gobierno de la CDMX firmó un convenio de colaboración con Segalmex, con lo cual se abrirán próximamente 35 tiendas Diconsa y 165 lecherías Liconsa

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la Fiscalía General de Justicia capitalina solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Procuraduría Fiscal de la Federación para que se investiguen delitos, como operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal relacionados con el denominado “Cártel inmobiliario”.

Te recomendamos: Identifican 69 inmuebles en alcaldía Benito Juárez que violan normas de construcción

Recordó que hay departamentos relacionados con la corrupción inmobiliaria a nombre de exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, además de que se detectó un crecimiento exponencial de negocios presuntamente relacionados con servidores públicos de esa demarcación.

“Lo que está encontrando ahora la Fiscalía y, por eso ayer informa Ulises Lara, que están pidiendo apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la UIF, de Pablo Gómez, y de la Procuraduría Fiscal Federal para ver si hay un delito federal, es el asunto de que muchos de estos departamentos estaban a nombre de familiares o hay negocios que se abrieron de manera exponencial en los últimos años asociados a estas personas”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que sigue la mesa de trabajo para apoyar a las personas que de buena fe adquirieron un departamento en un piso ilegal.

CDMX firma convenio de colaboración con Segalmex

En otro tema, y con el propósito de apoyar la economía popular en colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México y garantizar la seguridad alimentaria, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con Segalmex, con lo cual se abrirán próximamente 35 tiendas Diconsa y 165 lecherías Liconsa.

“Lo que estamos firmando hoy es histórico, histórico, tiene una gran relevancia; porque por primera vez desde hace décadas y décadas, va a haber más tiendas de lo que eran las tiendas Conasupo, hace mucho tiempo, ahora son tiendas, ¿Diconsa, se llaman?, tiendas Diconsa. Y entonces va a haber 35 tiendas más y ya escucharon ustedes: los precios de las tiendas Diconsa de los productos básicos, son hasta 25% más baratos que lo que se encuentra en otros lugares”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con esta estrategia, alrededor de 1.5 millones de personas serán beneficiadas al adquirir los 27 productos de la canasta básica a precios accesibles, y casi 1 millón serán beneficiados con la leche Liconsa.

Con información de N+ Cinthya Marín

Rar