Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

FGJCDMX descarta tráfico de órganos en feminicidio de Fátima

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la CDMX, aseguró que se dará con la verdad por el caso de Fátima
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Protestas por el feminicidio de Fátima. (EFE)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló la línea de tiempo por el feminicidio de la niña Fátima, de siete años de edad, y descartó que se trate de un caso de tráfico de órganos.

Te recomendamos: Llega cuerpo de Fátima a su casa para ser velado

En una conferencia de prensa, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, informó que delinearon una línea de tiempo desde la desaparición de la niña Fátima.

Línea del tiempo

Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito de la FGJCDMX, detalló que el martes 11 de febrero, a las 18:40 horas, Fátima fue vista por última vez en la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Santiago Tulyehualco, en compañía de una mujer.

El miércoles 12, los familiares de Fátima acudieron a la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac para denunciar la desaparición de la niña.

Tanto jueves 13 como viernes 14 se realizaron recorridos y se recabaron diferentes videos.

“La familia ha sido muy proactiva en la investigación… Ellos estaban identificando cámaras, viendo los números de las cámaras y todo. Ya para la formalización acudieron con Policía de Investigación, hicieron rastreos y además hicieron estás visualizaciones en el Centro de Control”.

El hallazgo del cuerpo de Fátima se reportó cerca de las 14:00 horas del sábado 15 de febrero, tal cual lo reportaron al Ministerio Público.

La investigación continúa

Godoy señaló que por la desaparición y asesinato de Fátima se presentaron a cinco personas ante el Ministerio Público para que rindieran su testimonio sobre el caso, en calidad de testigos.

De momento no se ha brindado información sobre la línea de investigación que se sigue, pero la fiscal descartó que el feminicidio tenga que ver con el robo de órganos.

Godoy dijo que la dependencia está enfocada a esclarecer los hechos para que el caso no quede impune.

“Quiero asegurarles que se dará con la verdad”, afirmó Godoy.

Con información de Noticieros Televisa y Mario Torres. 

RMT