CRIMEN Y SEGURIDAD

FGJCDMX cumplimenta nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

También se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez González, quienes trabajaban con el exdirigente del PRI en CDMX

  • Se les acusa de probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI capitalino, así como contra Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez González, quienes trabajaban con el dirigente político, por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa.

Las imputaciones se realizaron porque otras posibles víctimas se presentaron a denunciarlos.

Agentes de la Policía de Investigación notificaron los mandamientos judiciales a las mujeres en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue notificado al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno.

Tras realizar lo anterior, en el Reclusorio Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas. En el caso de las mujeres, se reservaron su derecho.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los involucrados en las nuevas acusaciones hechas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Quiero hacer un llamado a otras posibles víctimas de esta red de trata de personas para que acudan a la Fiscalía y presenten su denuncia. Confíen en nosotras. Como en su momento lo señalé, no permitiremos la impunidad”, dijo Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México.

Insistió en que en la pasada administración las investigaciones de este caso fueron deficientes, omisas y lejanas del deber de procurar justicia, por lo que se perfeccionaron las pruebas.

La fiscal dio a conocer que en el período comprendido entre el 26 de febrero y el 5 de marzo se llevó a proceso a 64 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 30 órdenes de aprehensión, así como 34 detenciones en flagrancia.

Con información de Arturo Sierra, Noticieros Televisa

AAE