FGJCDMX cerró su convocatoria para cubrir 100 plazas de MP

Sólo una cuarta parte de los aspirantes tendrá un empleo en la Fiscalía, todos participarán en el proceso de selección

Este viernes cerró la convocatoria que emitió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para postularse por una de las 100 plazas para trabajar como agente de Ministerio Público, 400 personas acudieron al llamado.

Te recomendamos: No hay plazas automáticas para normalistas: SEP

Hace dos años, Aldo terminó la licenciatura en derecho en la UNAM, dice que su sueño siempre ha sido convertirse en agente del ministerio público, pero que son pocas las oportunidades por el escaso número de plazas, por ello, le sorprendió la convocatoria que emitió esta semana la FGJCDMX.

“Para mi resultó una bomba porque yo quisiera aportar más en la sociedad, como egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México siempre nos ponen esa espinita de que debemos de aportar algo a la sociedad, por eso quiero ingresar, quiero ser parte de la fiscalía”, manifestó Aldo Rosalino, aspirante a agente del MP.

La Fiscalía tiene el objetivo de forjar un nuevo perfil de servidor público y abrirá 100 nuevas plazas de agentes del MP, en las áreas de delitos de género, desaparición forzada de personas, hechos de corrupción y delitos electorales.

Los aspirantes pasarán un proceso de selección que incluye, entre otros requisitos, un examen de conocimiento y de control de confianza.

“Tenemos una gran necesidad de contar con Ministerios Públicos profesionales en ciertos delitos. Hace muchos años que no se abría una convocatoria para personal ministerial, con ellos pretendemos armar la nueva idea de la persecución penal, estas 100 personas que van a salir van a ser gente muy especializada”, dijo Rosario Novoa, coordinadora del instituto de formación profesional de estudios superiores de la FGJCDMX.

Algunos aspirantes ven en esta convocatoria una oportunidad de volver al campo laboral fijo ante la crisis de empleo que ha generado la pandemia.

“Para muchos abogados que estamos sin empleo, nos abren esta ventana de oportunidad para poder conseguir un trabajo bien remunerado, a parte a mí me gusta mucho servir a la comunidad”, finalizó Óscar Orozco, aspirante a MP.

Con información de Arturo Sierra.

DMGS